Competencias Laborales

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
FORMACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Y APRENDIZAJE PROFESIONAL

El mundo actual en el que nos desenvolvemos día a día es cada vez más competitivo y con mayores riesgos de quedar rezagados ante lainmensa cantidad de personas que compiten por lograr un espacio en aspectos laborales, económicos e incluso educativos, y como claro ejemplo de esta creciente competitividad, podemos observar procesoscomo la búsqueda de un lugar en algunas instituciones universitarias y donde un alto porcentaje de interesados no logran ingresar a las mismas.
Este fenómeno se da debido a las características de laspersonas que buscan competir por algún lugar en alguna institución o empresa y que cada vez están más preparadas, lo cual exige una constante mejora y la permanente adquisición de conocimientosnuevos y actualizados que sean útiles para el desarrollo de cualquier actividad que se desarrolle.
Es importante notar que hay factores como la globalización que favorecen esto, y que nos obliga a estarpreparados de mejor manera.
La educación es por obvias razones un elemento vital para lograr ser competitivo y una correcta educación global puede ser una de las principales herramientas para unposible éxito laboral o institucional.
Es precisamente que para poder alcanzar este tipo de educación adecuada que desde el nacimiento de una persona se comienza con una orientación acerca de los valores,actitudes y aptitudes necesarias para poder ser una persona integral, capaz de ser una diferencia positiva dentro del entorno donde se desenvuelva.
Es importante que toda la información que se logrealmacenar no quede solo de esa manera almacenada o incluso olvidada por el paso del tiempo, lo cual significaría que todo el esfuerzo realizado fue vano y únicamente se logró un crecimiento físico,sin embargo, no intelectual y como persona principalmente.
Pero, ¿cuál es la utilidad de una correcta educación en el momento de enfrentarse a la terrible lucha en un mundo laboral?
Dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS