Competencias matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 55

DECIMO PRIMER PRODUCTO

Como parte de una actividad integradora y una forma de reafirmar el aprendizaje esperado de los cuatro temas anteriores, reflexionenen torno a las siguientes afirmaciones y preguntas, comentando en qué están de acuerdo y en qué no, y qué modificación o reafirmación de saberes tuvo durante el recorrido de estebloque seis: Pensamiento matemático. Escriban sus reflexiones de manera individual.
Los procesos de adquisición de competencias son procesos complejos, dinámicos, que1.involucran múltiples factores, el desarrollo del pensamiento matemático los va fortaleciendo y consolidando continuamente durante el proceso de enseñanza aprendizaje
La formación porcompetencias promueve la integración de saberes en el desempeño 2.cotidiano de los alumnos, como el saber ser, el saber hacer, el saber conocer y el saber convivir.
¿El enfoquepor competencias puede llevarse a cabo desde cualquiera de los modelos 3.pedagógicos existentes, o también desde una integración de ellos?, (Recuerde que existen diversas teoríaspsicológicas de las que se apoya la Pedagogía y que fundamentan el proceso enseñanza-aprendizaje desde diferentes posturas como el conductismo, el cognoscitivismo, elconstructivismo etc.).
4. ¿Cómo favorece el enfoque por competencias, el desarrollo del pensamiento matemático?

A modo de cierre del tema, tomen en cuenta sus reflexiones anteriorespara que de forma individual, redacten un texto de una cuartilla en el que expresen qué es el pensamiento matemático y su importancia en el desarrollo de competencias.

Paracerrar la sesión invítelos a exponer en plenaria su aportación a los demás docentes con la finalidad de obtener una definición más completa entre todos los profesores asistentes.
tracking img