Competencias para la vida

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
PLAN 2009
EDUCACIÓN PRIMARIA

Las competencias que aquí se proponen contribuyen al logro del perfil de egreso y deberán desarrollarse en todas las asignaturas,procurando proporcionar oportunidades y experiencias de aprendizaje significativos para todos los alumnos.
1. Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir ydirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, de integrarse a la cultura escrita, movilizar los diversos saberes culturales, lingüísticos, sociales, científicos y tecnológicos para comprenderla realidad.
2. Competencias para el manejo de la información. Se relacionan con la búsqueda, identificación, evaluación, selección y sistematización de información; con pensar, reflexionar,argumentar y expresar juicios críticos; con analizar, sintetizar, utilizar y compartir información; con el conocimiento y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas yen distintos ámbitos culturales.
3. Competencias para el manejo de situaciones. Son las vinculadas con la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida, considerando diversos aspectos, y detener iniciativa para llevarlos a cabo, administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar los que se presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias, manejar el fracaso y la desilusión.
4.Competencia para la convivencia. Implican relacionarse armónicamente son otros y con la naturaleza; comunicarse con eficacia; trabajar en equipo; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con losdemás; manejar armónicamente las relaciones personales y emocionales; desarrollar la identidad personal y social; reconocer y valorar los elementos de la diversidad étnica, cultural y lingüística quecaracteriza nuestro país, sensibilizándose y sintiéndose parte de ella a partir de reconocer las tradiciones de su comunidad, sus cambios personales y del mundo.
5. Competencias para la vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Para Que De Las Competencias Para La Vida.
  • Competencias Para La Vida ¿Para Què?
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS