Competitivdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competitividad como objetivo principal de las empresas
La competitividad es un objetivo primordial en las empresas, al ser esta un factor que puede determinar la importancia tanto, de un mercadonacional como la de una empresa. Pero esta competitividad que tanto se busca, necesita de otros factores tan importantes como la productividad. Además se deben plantear ciertas estrategias quefaciliten la competitividad pues es un camino muy largo y difícil de recorrer. Es por eso que en este ensayo tiene como objetivo exponer aspectos de la competitividad y brindar ciertas ayudas para sumejoramiento.
Se puede entender por la competitividad de una empresa como la “habilidad de brindar productos y servicios como o más eficientemente y eficazmente que las demás empresas más relevantes”. Esdecir que la empresa necesita tener una buena productividad y de esta manera permanecer por un largo periodo en el mercado, pero digamos que una empresa que brinde productos con una buena calidad, peroque debido a esto, ha teniendo que elevar sus costos y sus ganancias se han estancando. Esta empresa claramente tendrá un déficit más adelante y probablemente se tenga que retirar del mercado.Entonces surge otro factor importante que es tener una estrategia. La estrategia de una empresa ayuda a su sostenibilidad en el mercado ayudando o brindando nuevos campos o vías alternativas para que seamucha más competente en un determinado sector. Además al planificar una estrategia, se puede apreciar una mejor fluidez en la productividad de una empresa, ya que dicha empresa constaría de modelosque harían el trabajo más fácil más eficaz y productivo. Por ejemplo tener una estrategia para realizar un trabajo cualquiera, su complementación sería mucho más fácil y de mejor calidad al tenerunas pautas o pasos que sirven de guía para su éxito.
Un factor importante que ayuda a que una empresa tenga mejor fluidez laboral es la organización estructural de la empresa. Tener una buena y...
tracking img