Complejidad a modo de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complejidad a modo de comunicación

La comunicación, el proceso para la interacción de las personas. Distintos tipos de comunicación; Quinésica, intrapersonal, interpersonal. Factores importantesdentro de éste proceso.
La comunicación es el proceso fundamental para la interacción entre las personas. Comenzando desde las partes involucradas en él. Como el emisor, que es aquel que codifica elmensaje, lo que pretende dar a entender por medio de un canal, ya sea escrito, verbal, físicamente, o a través de los distintos medio de comunicación como las video llamadas y teléfonos.
Todo esto conel objetivo de hacerlo llegar hasta el receptor. Éste es el que recibe el mensaje. Apareciendo así el papel del receptor, al decodificar el mensaje según sus conocimientos previos. Todos estoscomponentes encerrados dentro de un contexto. Entendiéndose por aquel espacio físico o situación en la que se desarrolla todo éste proceso de comunicación.
Existen también diversos tipos de comunicación,como lo es la intrapersonal. Que se desarrolla en el pensamiento de cada individuo, al hablar con sí mismo, al espejo o mentalmente. Analizando las acciones cometidas, incluyendo emociones.
Otro tipode comunicación es la interpersonal. Que se da entre 2 o más personas, que están físicamente cercanas. Realizando un intercambio de mensajes, ideas, pensamientos, etcétera.
Cabe mencionar lacomunicación intercultural, que se da entre personas de distintos lugares de procedencia, distintos lenguajes, culturas. Dentro de éste proceso de comunicación como de cualquier otro, es factor importante lautilización de los movimientos corporales. La quinésica es comunicación corporal, por medio de gestos, movimientos de percepción visual, auditiva o táctil. Como pieza clave dentro del procesocomunicativo.
Especialistas en quinésica apoyan a las feministas. Ellas insisten en que todas las diferencias de comportamiento son aprendidas y que, dejando de lado las obvias discrepancias fisiológicas,...
tracking img