Complejidad y Evolucion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
COMPLEJIDAD Y EVOLUCION

Pensar en términos de complejidad equivale exactamente a pensar en términos evolutivos. La evolución equivale a la formación de nuevas estructuras que por ende nos llevanal no- equilibrio; por ello la evolución no tiene como meta la perfección, no tiene ninguna meta, salvo que la prolongación de la vida adaptándose al medio sea una meta en sí. En el mundo la diversidadhace posible la vida. En la naturaleza permite la variabilidad y con ella la evolución y en la sociedad es fuente de riqueza cultural y motor de cambio.

El límite de la complejidad es laestabilidad, la cual, a su vez, está limitada por el acoplamiento entre el sistema que se trate y su entorno; los límites de la complejidad corresponden a los límites mismos de la diversidad (diversidadgenética, biológica y cultural) y su distribución en el espacio.

Los fenómenos del mundo son complejos, en ellos intervienen multitud de elementos, y variadas interacciones en procesos. El mundo actuallleva a las personas a construcción de nuevas formas de sentir, valorar, pesar y actuar, para mantenerse en su entorno. En la actualidad mundial todo está interconectado, donde los conflictos que sepresenten no solo afectan la parte donde surgen sino que llegan a ser problemas globales. Por ello es necesario un cambio de perspectiva, que lleve a las personas a nuevas maneras de abordar elconocimiento de la realidad y que permita tomar decisiones para construir nuevas maneras de afrontar la vida.

Cada vez se descubre una complejidad mayor, donde hay que plantearse nuevo retos en todos losámbitos humanos, ya que como personas existe gran cantidad de variables desconocidas y que no podemos controlar, lo que conlleva en muchos casos al surgimiento de sentimientos como la incertidumbre yel miedo ante el presente y el futuro, y para afrontarla es necesaria una visión creativa y activa de la vida, conociendo que como integrante de diferentes procesos, se puede intervenir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejidad y evolución en la forma de actuar en el hombre en la cotidianidad
  • complejidad
  • complejos
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad compleja
  • Complejidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS