Complejo de electra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLEJO DE ELECTRA.

Es una denominación creada para explicar el enamoramiento de las niñas hacia su padre, y puede llegar a ver a la madre como un rival.
Sin embargo al tenerun fuerte lazo de unión con su madre se le dificulta mantener la rivalidad y el complejo no es tan notorio.

Cuando la manifestación se resuelve la niña solo siente una preferenciaa su padre, pero cuando el caso se vuelve patológico la niña puede sentir que el padre la ha rechazado y se siente defraudada.

Es completamente normal que la niña diga que sequiere casar con su padre, ya que este es el único referente amoroso que tiene y también lo hace por imitar a su madre.
Lo que deben hacer los padres frente a esta situación es hacerleentrar en razón para que se de cuenta de que lo que ella desea no es eso, y también se debe mantener la distancia marcando la diferencia de edad existente, diferenciándose bien losroles.

Si la niña reconoce su fracaso y se da cuenta de que la madre es quien ha ganado, buscara otro amor, pero si sucede el caso contrario, y la niña no acepta su derrota, estova a derivar en ella una patología incoherente y en este caso se debe realizar psicoterapia.

A veces el conflicto se resuelve hasta la adolescencia, cuando la adolescente logratraspasar sus cargas afectivas del progenitor a un muchacho de su edad. Pero quienes no logran superarlo por tener una relación muy estrecha con su progenitor sienten culpa.Anteriormente era más común que se dieran este tipo de patologías por el nivel de represión sexual que existía.

http://www.apocatastasis.com/diccionario-complejos.phphttp://aquileana.wordpress.com/2008/02/07/psicoanalisis-sigmund-freud-complejo-de-edipo-ni-resuelto-y-homosexualidad/

http://www.psicologiayautoayuda.com/2009/06/complejo-de-electra.html
tracking img