La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración es la ciencia social, encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de laorganización.
Importancia de la Administración
o La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrardebidamente los recursos humanos y materiales que poseen. o Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.
o La administración se mantiene al frente de las condicionescambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad.
o Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.
o La eficiente técnica administrativa promueve y orientaal desarrollo de cualquier organismo social.
o En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.

Universalidad: Con la universalidad dela administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.
Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios,métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de unabuena administración.
Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de losrecursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS MATERIAS
La administración al ser interdisciplinarias, se fundamenta y relaciona con diversasciencias y técnicas. Como es lógico se, todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.
La administración...
tracking img