Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión
Chisme
Ramón: Hoy 10 de enero del 2011, vamos a presentarles junto con mis compañeros, Analaura y Carlos a un personaje muy conocido que ha cambiado mucho la historia y la ha beneficiado, lesmostraremos todo lo que ha hecho este personaje.
Analaura: Valentín Gómez Farías nació el 14 de Febrero de 1781 en Guadalajara, Nueva España, él estudió la medicina y fue atraído por la política yejerció profesión en poco tiempo, admiró las ideas de la Ilustración francesa y formó parte en la Guerra de Independencia de México y colaboró en la redacción de la constitución de 1824.
Ramón: Fuesenador de Jalisco de 1825 a 1830, después secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Manuel Gómez Pedraza del 2 de febrero al 31 de marzo de 1833
Carlos: Sí y después de intervenir enel gobierno de Manuel Gómez Pedraza fue elegido vicepresidente de la república. Mientras que Santa Anna se ausentaba entre 1833 y 1834, Valentín Gómez Farías se hizo cargo del gobierno y puso enmarcha una política progresista.
Carlos: Gómez Farías estuvo afiliado a las logias masónicas, y con apoyo de éstas, promovió la primera Reforma en 1833 mediante la cual los bienes de los descendientes deCortés pasaron a poder de la nación y se destinaron a las tareas educativas, fueron secularizadas las misiones de California.
Analaura: se confiscaron las posesiones de los misioneros filipinos, sepusieron en subasta los bienes que detectaban los misioneros de San Camilo, los diezmos pasaron a ser voluntarios, desapareció la obligatoriedad civil de los votos eclesiásticos, se prohibió al clerovender los bienes que se encontraran en su poder, fue suprimida la censura de prensa en materia religiosa, la pena de muerte por delitos políticos quedó abolida, se creó la Dirección General deInstrucción Pública para el Distrito Federal y Territorios de la Federación.
Ramón: la cual quedaba encargada de regir la educación y administrar las rentas destinadas a este objeto, así como custodiar...
tracking img