Complicación de fractura subtrocantérica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
MANEJO POSTOPERATORIO
El aspecto más importante del manejo postoperatorio es la movilización precoz, la cual debe comenzar el primer día luego de realizada la cirugía de manera progresiva. Se debepromover el que la persona camine con carga y de ser necesario con asistencia pero el punto es que debe de estar en movilización. La movilización temprana viene a formar parte de la prevención de lascomplicaciones tromboembólicas también, así como aunado a esto se necesita la propia ingesta de profiláctico.
La Heparina de bajo peso molecular (HBPM) obtiene los mejores resultados como profilaxistromboembólica contra la heparina fraccionada o no fraccionada según estudios realizados. Se recomienda esta terapia por 35 días. Según estudios aproximadamenteel 50- 65% de los pacientes con fracturade cadera recuperan su nivel previo de deambulación, el 10-15% no recupera la capacidad para caminar fuera del hogar y cerca del 20% pierde la capacidad de deambular dentro y fuera del hogar.Complicaciones de fracturas subtrocantéricas
Pseudoartrosis: Si la inmovilización no es aduecuada y si no se agregan injertos óseos en las fracturas conminutas.
Las complicaciones también dependen dela osteosíntesis, que pueden presentarse en tres períodos distintos:
a) En el momento de la operación: Reducción incorrecta, penetración en la pelvis del alambre guía, colocación inadecuada del clavoo lámina, clavo corto o excesivamente largo (o lámina)

b) En el postoperatorio inmediato: La Infección es la complicación más grave de la osteosíntesis, puede ser superficial o afectar laarticulación, en cuyo caso es grave, sin embargo tiene una incidencia del menos del 5%.
Ruptura del material de osteosíntesis y sobre todo cuando se autoriza la carga con demasiada precocidad. El aflojamientoy desplazamiento del material de osteosíntesis, aunque la dislocación de la prótesis tiene una incidencia global baja. La pérdida de la fijación tiene una incidencia menor al 15%.

c) En fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea sin complicacion
  • Fracturas
  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Complicacion es posparto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS