Componenetes del sotfware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción .............................................................. 2
El Microprocesador ..................................................... 3 Historia ............................................................... 3
Ley de Moore ...................................................... 4
Partes del microprocesador .......................................... 5Modelos de microprocesador .................................. 5
La placa base ............................................................. 6
La BIOS ............................................................... 7
Memoria caché ....................................................... 8
Memoria RAM ............................................................. 9
Discos....................................................................... 10
Disquetera .......................................................... 10
Discos Duros .............................................................. 10
Tarjeta de video ......................................................... 12
Tarjeta de sonido ........................................................ 13
Elformato Mp3 ..................................................... 13
Monitor ..................................................................... 14
El teclado .................................................................. 15
El ratón ..................................................................... 16
Modem ................................................................. 17Impresora ................................................................. 19
Escáner ..................................................................... 20
Bibliografía ......................................................... 22

Introducción

La idea de utilizar ayudas externas in tareas que exigen manejar información es muy antigua, de hecho los egipcios ya manejaban nocionesmatemáticas relativamente avanzadas, que les permitían realizar cálculos complejos.

La idea más importante con relación al desarrollo de la informática es la de algoritmo, que es un procedimiento que especifica, de forma concreta, los pasos que hay que dar para realizar un determinado cálculo.

Pero la idea definitiva para el futuro desarrollo de la informática fue la utilización deinterruptores eléctricos. Estos dispositivos, cuando dejan pasar la corriente representan un 1 y cuando no la dejan pasar representan un 0.

Al rededor de la segunda guerra mundial se empezaron a construir los primeros ordenadores modernos. El primero llamado Mark I, se basaba en interruptores mecánicos y fue desarrollado en Harvard por H.H. Aiken. Por las mismas fechas, en 1940, sedesarrolla el ENIAC( Electronic Numerical Integrator And Calculator), que utilizaba válvulas de vacío en lugar de interruptores. En 1951 aparece el UNIVAC-1 que es el primer ordenador comercial.

Esta es la primera generación de ordenadores, desde 1940 a 1951, en las que su usa era exclusivamente científico y militar. Es tos primeros ordenadores eran de proporciones gigantescas y producían un calorexcesivo, por lo que se instalaban en cuartos especiales de refrigeración. Eran difíciles de programar al utilizar el lenguaje máquina, y desarrollaban cálculos mínimos.

La segunda generación corresponde a la aparición de los primeros ordenadores comerciales, y va de 1952 a 1964. Utilizaban transistores, lo que los hacía más pequeños y rápidos y tenían una programación previa (SistemaOperativo) que permitía interpretar funciones escritas en lenguajes de programación como el Cobol o el Fortran. Su consumo de energía era menor y eran más fáciles de manejar.

La tercera generación va de 1964 a 1971. Aparecen los circuitos integrados (Chips) y constan de memoria para procesar, con el microprocesador las dimensiones de la máquina se reducen notablemente. Se mejoran los...
tracking img