Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: 2 como tú
TEMA: estructura y funcionamiento genético

INTRODUCCION
Sabias que?
Este libro se a escrito para el conocimiento de la genética, consta de ----- capítulos que cubren diversas teorías sobre los rasgos faciales tipologías fisiologías y como se heredan los rasgos de nuestros antecesores
Los capítulos son presentados didácticamente eh incluyen diagramas, figuras yfotografías que indudablemente, ayudaran al lector a motivarse y comprender mejor lo dicho en el texto. Cada unidad contiene sus objetivos, ¿sabias qué? Lecturas complementarias, ejemplos y gloriaros además de una bibliografía la cual podrás consultar, los cuales contribuyen a un mejor aprovechamiento.
La integración y exposición de las teorías busca cumplir con el ordenamiento y el objetivo primordial deofrecer el enfoque de la construcción del pensamiento biológico asi como una apreciación objetiva que redunde en una actitud critica sobre el mundo donde se encuentra inmerso.
Este titulo nos plantea una serie de retos que nos exigían ofrecer una proyección objetiva, racional, interdisciplinaria y general, y , algo sumamente importante como lo es el conocerse a si mismo.
Quienes lo tengan ensus manos podrán comprobar que las ilustraciones y sus leyendas se contextualizan para ampliar la proyección de diferentes asuntos y temas.
También se podrá advertir que este texto no solo informa sino que además forma
Porque insiste en inculcar valores trascendentes
Un poco de historia:
La historia de la genética es casi tan antigua como la humanidad, el hombre a podido observar que unorganismo vivo solo engendra a otro semejante y que tanto el macho como la hembra eran necesarios para producir hijos, a los que trasmitían una serie de caracteres. La herencia biológica a sido siempre un factor muy importante.
Antiguos egipcios ya sabían cómo producir frutos por fecundación artificial, mediante el cruzamiento de las flores masculinas de una palmera datilera con las femeninas deotras
Las primeras teorías sobre la herencia fueron expuestas por Hipócrates (460-377ª.c) para el cual existía una especie de semillas repartidas en todo el cuerpo y que se transmitían a los hijos en el momento de la concepción, por lo que estos se parecían a sus padres. Un siglo después Aristóteles rechazó estas teorías y propuso otras que permanecieron durante mucho tiempo vigente.
Esta teoríapermaneció vigente hasta que Pasteur en 1864, demostró que los microorganismos aparecían por causa del aire contaminado y no espontáneamente como sostenían sus opositores.
Los posteriores estudios realizados están ligados a la explicación de la evolución de las especies evolución según Darwin se produce cuando la selección natural actúa sobre los caracteres que pueden ser heredados, por tanto lasmutaciones son para los responsables de la evolución de las especies.
Gregor Mendel: es el verdadero fundador de la genética y sus experimentos de hibridación realizados en el jardín de un monasterio del que llego a ser abat, llevaron a una nueva comprensión del mecanismo de la herencia biológica y al nacimiento de la genética como ciencia así,el concepto de mezcla fue reemplazado por el conceptode unidad. Realizo sus experimentos con el guisante común (Pisumsatibum) una planta fácil de cultivar y de rápido crecimiento. Mendel demostró que la herencia de los caracteres por el estudiados, debida a la trasmisión efectuadas según unas leyes establecidas por el, llamadas leyes de Medel, de unas unidades que se distribuyen en cada generación, a las cuales denomino elmente y que hoy sonconocidas como genes.
Mendel publico sus resultados en 1866, pero estos pasaron desapercibidos durante 35 años hasta que en 1900 su trabajo fue descubierto independientemente por 3 científicos a la vez (De Vries, correns y tschermak).
Francis Jacob y Jaques Mono demostraron la existencia de un sistema de regulación genética en que intervienen los denominados genes estructurales, genes reguladores y...
tracking img