Componentes basicos de la estructura social

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Componentes Básicos de la Estructura Social.
* Económicos
* Sociales
* Culturales
* Ambientales

* Económicos: Son los elementos necesarios para la producción y requerimientossociales que demanda un país. Estos componentes determinaras las condiciones y estilos de vida de un país y por lo tanto de cada población. Por lo tanto la relación salud-economía es interdependiente,puesto que si existe poca producción existe poco consumo y la economía baja así que la calidad de salud será pobre es decir con muchas carencias.
* Sociales: Podríamos llamarles a todas aquellasnormas, reglas, leyes Etc. Que rigen y hacen de una estructura social un funcionamiento propio, de acuerdo a lo debido e indebido. Los aspectos sociales son aquellos que van a marcar los estatutos y lasbarreras de cada grupo o subgrupo de una población.
* Culturales: Estos aspectos se resumirían en la educación, la ciencia y la tecnología implantada en cada país o cada sistema de cada población. Deaquí se desprenderá una diversidad cultural extensa y así se abrirá paso a un modo de pensar y actuar diferente de cada persona, incluso podríamos decir que de acuerdo a la diversidad cultural de cadaindividuo y por consiguiente de cada población será el desarrollo económico que tendrá esa población, y no solo económico si no intelectual y moral.
Dentro de los aspectos culturales podríamosnombrar las razones más importantes que forman una diversidad cultural buena o mala, los cuales tenemos los Hábitos, Costumbres y Valores elementos que también describirán a una sociedad.
* Ambientales: Esclaro que para tener una buena calidad de vida en toda la extensión y sobre todo de salud que es el tema que nos interesa los factores ambientales afectaran mucho y su impacto en el mundo así como encada zona poblacional. Los factores ambientales se resumen en Bióticos y Abióticos, se considerara a todo lo que esté en el alrededor de cada individuo los bióticos que son todos aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Basico De La Estructura Social
  • COMPONENTES BÁSICOS DE LA ESTRUCTURA SOCIAL
  • Componentes De La Estructura Basica De La Contabilidad
  • componentes básicos de la estructura organizativa de la empresa
  • Elementos basicos de la estructura social
  • el concepto de estructura social. sus componentes
  • Componentes basicos
  • Elementos básicos de la estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS