Componentes de la planeación estratégica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
COMPONENTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Para explicar mejor la lógica de la planeación estratégica, se agrupan en tres tipos: los elementos cualitativos, que son los que dan sentido a laexistencia de la organización: Valores, filosofía, visión, misión y objetivos. Los elementos conceptuales, que precisan el quehacer y su realización: nuevamente los objetivos, pero ahora con sus indicadoresestratégicos y sus metas, el diagnóstico de la organización, la identificación de brechas y la selección de líneas de acción. Y por ultimo están los elementos operativos, que son aquellos que reflejanlos conceptos anteriores en acciones concretas: actividades institucionales, proyectos, programas, presupuesto y sistemas de evaluación.

Los valores son de suma importancia en el ser humano y lasociedad para la organización, nuestros valores iniciales giran alrededor de nuestros padres y quienes nos cuidan, estos valores que van siendo hechos nuestros, están asociados con nuestro crecimientobásico y desarrollo.

Nuestra cultura ha dejado pasar de lado la información en valores. Con la idea de que ellos eran responsabilidad de los padres, de los maestros, de la Iglesia o de otrasorganizaciones; cada uno de los actores limitó su participación en esa responsabilidad.

A partir del año de 1999 y reconociendo la “laguna” anterior, la Secretaria de Educación Pública reintegra el“Civismo” como una materia y le agrega el concepto “ética y valores” como una primera declaración que acepta su existencia e importancia.

El estudio sobre el comportamiento humano ha sido y es deinterés para diferentes disciplinas: la filosofía, la psicología, la sociología y la pedagogía, las que desde sus diferentes objetos de estudios enfocan su campo de acción.

La comprensión de ¿Qué sonlos valores?, ha sido objeto de reflexión y polémica desde los mas relevantes filósofos de la antigüedad hasta la actualidad. El significado socialmente positivo de valor esta dada por el grado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de la planeacion estrategica
  • Componentes del proceso de planeación estratégica
  • DECALOGO DE COMPONENTES DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
  • Componentes De La Planeacion Estrategica
  • componentes estrategicos
  • componentes estrategicos
  • Componentes de la planeacion
  • Planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS