componentes de las proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales

¿Que son y en donde se encuentran?
Proteínas:
Las proteínas sustancias complejas formados por la unión de ciertas sustancias más simples llamadas aminoácidos, que los vegetales sintetizan a partir de los nitratos y las sales amoniacales del suelo. Se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche, en los huevos y en toda clase de semillas y pólenes. Hay ciertos elementos químicos que todas ellas poseen, pero los diversos tipos de proteínas los contienen en diferentes cantidades. En todas se encuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno,hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.
Lípidos:
Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre. Cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
También funcionan para el desarrollo del cerebro, el metabolismo y el crecimiento y se encuentran en las grasas como son las carnes, fiambres, pescados, huevosCarbohidratos:
Estas moléculas están compuestas por los elementos carbón (C), hidrógeno (H), y oxígeno (O). Estas moléculas se conocen comúnmente como los azúcares. Los carbohidratos tienen varias funciones en las células. Ellos son una excelente fuente de energía para las varias actividades que ocurren en nuestras células. Otros tipos de los polímeros de azúcar se encuentran en las energías almacenadas, como el almidón y el glicógeno. El almidón es encontrado en productos vegetales como las papas, y el glicógeno es encontrado en animales.
Los carbohidratos proporcionan a nuestro organismo la energía necesaria para realizar sus funciones vitales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Las-Prote%C3%ADnas-L%C3%ADpidos-Carbohidratos/3824124.html

MLA

"Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Las-Prote%C3%ADnas-L%C3%ADpidos-Carbohidratos/3824124.html>.

MLA 7

"Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Las-Prote%C3%ADnas-L%C3%ADpidos-Carbohidratos/3824124.html>.

CHICAGO

"Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Las-Prote%C3%ADnas-L%C3%ADpidos-Carbohidratos/3824124.html.