Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
componentes de las proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales

¿Que son y en donde se encuentran?
Proteínas:
Las proteínas sustancias complejas formados por la unión de ciertassustancias más simples llamadas aminoácidos, que los vegetales sintetizan a partir de los nitratos y las sales amoniacales del suelo. Se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche,en los huevos y en toda clase de semillas y pólenes. Hay ciertos elementos químicos que todas ellas poseen, pero los diversos tipos de proteínas los contienen en diferentes cantidades. En todas seencuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno, hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.
Lípidos:
Los lípidos son biomoléculasorgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre. Cumplen funcionesdiversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
También funcionan para eldesarrollo del cerebro, el metabolismo y el crecimiento y se encuentran en las grasas como son las carnes, fiambres, pescados, huevos

Carbohidratos:
Estas moléculas están compuestas por los elementoscarbón (C), hidrógeno (H), y oxígeno (O). Estas moléculas se conocen comúnmente como los azúcares. Los carbohidratos tienen varias funciones en las células. Ellos son una excelente fuente de energíapara las varias actividades que ocurren en nuestras células. Otros tipos de los polímeros de azúcar se encuentran en las energías almacenadas, como el almidón y el glicógeno. El almidón esencontrado en productos vegetales como las papas, y el glicógeno es encontrado en animales.
Los carbohidratos proporcionan a nuestro organismo la energía necesaria para realizar sus funciones vitales. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas Y Minerales
  • alimentos ricos en proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales
  • carbohidratos, proteinas, lipidos y vitaminas
  • Lípidos, Carbohidratos, Proteínas y Vitaminas
  • Carbohidratos, vitaminas, minerales, lipidos, proteinas
  • Glucidos-lipidos-proteinas-vitaminas-minerales
  • carbohidratos, proteinas, vitaminas, lipidos y nutricion
  • Carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales en los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS