Componentes de una pc

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
CPU (Unidad Central de Procesamiento): Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta contenidas en los programas y procesa los datos. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. Elmicroprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético- lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, accedera los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).

Motherboard (Tarjeta madre): Es a la que seconectan todos los demás componentes. Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.

Fuente de poder: Es la encargadade proveer de energía a todos los componentes internos en algunos casos a través del mother o a través de cables que se conectan independientemente a cada dispositivo. Transforma la corriente alterna en continua que en la que utiliza la PC. Como su nombre lo indica es la principal, y muy importante fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna deltomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría.

Disco duro: Dispositivo de almacenamiento que guarda todo lo que tenemos en la PC. es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datosdigitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Memoria RAM: La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en elmomento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Su función es mantener cargadas las instrucciones que van hacia el microprocesador.

Memoria ROM: La memoria ROM o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, quepermite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

Memoria cache: Una caché[] es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copiaen el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.

Tarjeta de video: Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

Tarjeta de sonido:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Pc
  • Componentes PC
  • Componentes de una PC
  • Pc Y Componentes
  • Componentes De Una Pc
  • Componentes de la PC
  • Componentes de Pc
  • Componentes De La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS