comportamiento de los consumidores

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES DE TECNOLGIA EN LA CIUDAD DE BOGOTA (16 A 25 AÑOS).

De acuerdo con la investigación realizada por el grupo, llegamos a la conclusión que los consumidores de tecnología en la ciudad de Bogotá en el segmento de 16 a 25 años de edad entre los jóvenes, y de acuerdo al estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluary desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. La tecnología abarca muchos productos pero en esta investigación nos queremos enfocar en un solo producto para brindar una buena información a los receptores, el producto escogido es el teléfono móvil.
las empresas que intervienen en el sector realizan un estudio de carácter indispensable, debido a que conocer losgustos y preferencias propios de cada segmento del mercado permite decidir con precisión cuál es la estrategia más apropiada para llegar al mercado meta y asegurar una venta exitosa, la cual idóneamente llegará a convertirse en una relación de retención de clientes leales. Además de ello, proporciona las herramientas necesarias para que la empresa sepa cómo incrementar el valor del producto, yaque indaga en dónde radica ese valor según la percepción del cliente final. En esto influye Los valores de la sociedad como la familia, religión, instrucción educacional y otros, inciden en los valores de los individuos y en su relación con el medio ambiente exterior provocan la cultura determinante del comportamiento que los jóvenes determinan a la hora de adquirir un teléfono móvil, en estesector influyen los mismos grupos dentro de las instituciones, status, influencia de amigos, necesidad, publicidad, etc.



COMPORTAMIENTO SUPUESTO DEL CONSUMIDOR


FACTORES SOCIALES: Bogotá es la capital del país y cuenta con una población juvenil alrededor de 1.741.692 jóvenes entre los 16 y los 25 años de edad de acuerdo al Distrito en el año 2011, lo que corresponde al 25% del total de lapoblación bogotana y que representa la cuarta parte de la población, lo que hace necesario involucrar a la población juvenil en temas de agenda tecnológicas, es una ciudad que esta bombardeada por publicidad agresiva en cuanto a tecnología (teléfonos móviles); la sociedad influye mucho para que los jóvenes se interesen a comprar o a pedirles a sus padres teléfonos móviles especialmente Smartphone,la variedad de culturas que se encuentran en esta ciudad también involucra a que los jóvenes se sientan atraídos por estos productos. Y no tener Smartphone en esta ciudad para muchos jóvenes es estar desactualizado, no a la moda y algunos se sienten excluidos de la sociedad por este flagelo.


FACTORES PSICOLOGICOS: la personalidad que es la forma de conducta que una persona maneja en sucomportamiento, es la que influye mucho en elegir los Smartphone, porque para muchos jóvenes tener celulares de alta gama les genera tranquilidad, status, estar a la moda, pertenecer a un grupo social, o simplemente satisfacer una necesidad tecnología o de comunicación entre otros factores, o simplemente tener un bien de estos les haga subir su autoestima así no lo utilicen de la manera adecuada.FACTORTES SITUACIONALES: de acuerdo a la investigación realizada establecimos unas preguntas puntuales para identificar porque los jóvenes bogotanos les interesa comprar teléfonos móviles y por que prefieren los Smartphone?

¿Por qué los jóvenes Bogotanos se interesan en tener un teléfono móvil? Hemos identificado que muchos jóvenes lo adquieren para satisfacer la necesidad de comunicarse,por status, por no sentirse desactualizado y por la no exclusión de la sociedad o del grupo donde se encuentra.

¿Por qué los jóvenes Bogotanos se interesan más en adquirir un Smartphone? para muchos jóvenes el Smartphone es como un vehículo último modelo o un artefacto de lujo. Hay que tener a mano la última versión. Sin embargo, para otros, el móvil representa un dispositivo necesario, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS