Comportamiento del consumidor - por finalizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:rect}
ÍNDICE
El estudio del comportamiento del comportamiento del consumidor permite tanto predecir cómo reaccionarán los consumidores ante su publicidad,como por qué toman sus decisiones de compra.
Con este estudio, se pretende conseguir un mayor conocimiento respecto al proceso de toma de decisiones del consumidor, para poder diseñar estrategiasde marketing y mensajes promocionales para influir de manera más eficaz en el consumidor.
Antes de empezar con la explicación del trabajo nos parece necesario definir los términos CONSUMO, yCONSUMIDOR, ya que en ellos basaremos toda nuestra tésis:
CONSUMO: Definimos consumo como la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes yservicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
Ésta es la etapa final del proceso económico,definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor
CONSUMIDOR: Es la persona que demanda bienes) o servicios. Es decir es un agente económico con unaserie de necesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado.
Y la relación que une al consumidorcon el acto de consumir, es lo que nos ocupa, el comportamiento del consumidor. Éste, lo podemos definir como la conducta que los consumidores tienen cuando compran, usan, evalúan y desechan productos yservicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo,dinero y esfuerzo)
INVESTIGACION MOTIVACIONAL EN EL MARKETING
La organización comunica a los consumidores los productos o servicios que ofrece y sus condiciones y, a su vez, los consumidores...
tracking img