comportamiento del consumidor

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD
Todos sabemos que cuando hacemos deporte y sudamos estamos perdiendo, además de agua, sales minerales (sodio, potasio, cloro, magnesio, zinc...) necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello no es suficiente con beber agua, es preciso reponer esas sales minerales que se han perdido con el esfuerzo.
Este proceso se produce de forma refleja:al practicar deporte se eleva la temperatura corporal, para regularla se produce la sudoración, perdiendo agua y sales. La pérdida de estas sales hace que disminuya la capacidad de trabajo, así pues, el tomar bebidas isotónicas es beneficioso para el rendimiento deportivo y ayudan considerablemente a reponer más rápidamente las pérdidas ocasionadas por el ejercicio.

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
Lasbebidas isotónicas también llamadas bebidas deportivas o bebidas rehidratantes son aquellas bebidas que en su composición contienen distintos azúcares y sales minerales capaces de ayudar a reponer rápidamente el agua y las diferentes sustancias que se pierden con la sudoración producida al practicar deporte.

Las bebidas isotónicas tienen una composición básica formado por agua; hidratos decarbono complejos como pueden ser los polímeros de glucosa o las maltodextrinas; simple como la fructosa, la glucosa, la sacarosa o la dextrosa; y sales minerales diversas como el cloro, el potasio, el sodio o el fósforo. A su vez, estas bebidas rehidratantes también pueden incorporar a su composición ácido cítrico, calcio, aromatizantes, edulcorantes, vitaminas y otros componentes
Los componentesque forman las bebidas isotónicas están en su justa medida proporcionando las cualidades que estas tienen, ya que por ejemplo una mayor concentración de azúcares en la bebida podría propiciar un retraso en la absorción de agua y en el vaciamiento gástrico. Por el contrario, un menor cantidad de azúcares haría que la bebida tuviese poco o ningún valor energético.
EVALUACION DE ALTERNATIVASGatorade:
Contiene una combinación científicamente balanceada de carbohidratos y electrolitos, para provocar su ingestión, acelerar la absorción, mantener la hidratación y proveer energía. Esta combinación permite a los atletas esforzarse más y mejorar su rendimiento.
Gatorade, tanto en Guatemala como en el resto del mundo, ha sido la bebida rehidratante número uno para los deportistas de todos losniveles.

Sports Science Institute (mejor conocido como GSSI). Todas las actividades que realiza el GSSI, están siempre encaminadas a cumplir con su misión de ayudar al deportista, para llevar al máximo su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la nutrición y la hidratación. Cuenta con un awareness universal sobre el total de la población, con 89% comototal espontáneo, dentro del cual un 74% es TOM.
Gatorade cuenta con la más fuerte preferencia de marca (58% la mencionan como favorita), apalancada por su percepción de ser la “recomendada por entrenadores” y “una marca para alguien como yo”.
Ha sido pionero en el lanzamiento de nuevos empaques al mercado, cada uno enfocado en la necesidad de cada consumidor y tratando de hacer el productoaccesible para todos los segmentos poblacionales, adicionando al portafolio opciones como 1 Litro, tetrabrik y 400ml.
En Guatemala posee una participación dentro de la categoría de bebidas isotónicas mayor al 75%, manteniéndose por mucho como el líder de la categoría. Sin embargo, Gatorade no persigue únicamente la venta de su producto, sino también realiza movimientos educacionales como lo fue en sumomento “Chicos en Movimiento”, los formatos instructivos para los consumidores y actualmente cuenta con programa de pruebas de sudoración, cuyo objetivo es llevar a los deportistas nacionales a un nivel de desempeño más alto, sin perder de vista la salud de los mismos. También apoya a las comunidades, ya que dentro de sus prácticas se encuentra el mejoramiento y mantenimiento de los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS