Comportamiento del Consumidor

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Taller Aplicativo 1


3.1 Analice la importancia que tiene el estudio del comportamiento del consumidor en la gestión que realizan los estrategas de mercadeo.

R/ Su importancia nace en queal llevar a cabo una serie de estudios al proceso que el consumidor lleva al realizar una compra de un bien o servicio, se logra obtener una serie de resultados diferentes dependiendo de quien loconsuma: como, donde, cuando, en que circunstancias, el estado de animo, el tiempo, lo que lo llevo a la decisión y elección de ese producto, con todos estos puntos claves se organizan las estrategias enun mercado pues ya que al analizar todo ello se logra saber que es lo que el usuario o consumidor desea o espera en una compra, si quedo satisfecho o no con lo que obtuvo. Con el estudio delconsumidor se podrá saber que es lo que en realidad quiere, se sabrá que corresponde cambiar, quitar o lo que hace falta en una estrategia o crear una totalmente nueva si no se están viendo buenos resultadoscon las que se están trabajando, todo ello para atraer más al consumidor y que quede totalmente satisfecho ya que el es el nos da las bases para las estrategias de mercado.

3.2 Observe la película“Lo que ellas quieren” con el actor Melb Gibson. Presente la relación que usted encuentra entre la temática y el tema 1 de clase.

R/ La relación que tiene la película con la temática corresponde aque en esta presentan un tipo de empresa que quiere tener un mejor posicionamiento en el mercado y crear nuevas ideas, pues ya que se han caracterizado por sus buenas estrategias. Es una empresallamada BBD&O que va enfocada a la línea de mujeres, se dirigen directamente hacia un segmento de mercado: Mujeres entre 16-24 años aunque las niñas de los 80 acaparan, pero lo principal es que evalúanlas necesidades del consumidor y se dan cuenta de que la psicología femenina es su fuerte e ahí su decisión y elección, primordialmente se ponen en el lugar del consumidor para así saber lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS