Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 15 (3667 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
CBTis 103
Atender Al Cliente En Su Entorno Social De Maneta Presencial Profesora: María Del Socorro Moreno González

Susana Márquez González
Administración 3 AMA

1

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Componentes de la comunicación
La comunicación consiste en la transmisión de un mensaje, desde un emisor hasta el receptor, a través de un medio de transmisión. Además de estos cuatrocomponentes básicos –emisor, receptor, medio y mensaje-, el quinto componente esencial de la comunicación es la retroalimentación, la cual indica que el mensaje fue, hecho, recibido.

EL EMISOR
Como iniciador de la comunicación, el emisor puede ser una fuente formal o informal. Una fuente de comunicación formal esta representada por una organización lucrativa o por una organización sin fines delucro; en tanto que una fuente informal seria uno de nuestras progenitores o un amigo que nos ofrezca alguna información o un consejo.

EL RECEPTOR
El receptor de las comunicaciones formales de marketing puede ser un prospecto elegido como objetivo o un cliente. Las audiencias intermediarias e involuntarias también tienen la probabilidad de recibir las comunicaciones de los mercadólogos. Entre lasaudiencias involuntarias se encuentra cualquier persona que este expuesta al mensaje sin haber sido específicamente elegida como meta por parte del emisor. Los receptores involuntarios de comunicaciones de marketing son con frecuencia públicos importantes para el mercadólogos.

EL MEDIO
El medio, es decir, el canal de comunicación, puede ser impersonal, de radiodifusión o electrónicos. Losmercadólogos directos – llamados con frecuencia mercadólogos de bases de datos- buscan respuestas individuales a la publicidad que difunden en todos los medios de comunicación masiva: de radiodifusión, impresos y on line, así como por el correo directo.

EL MENSAJE
El mensaje puede ser verbal, no verbal o una combinación de ambos. El mensaje verbal, ya sea hablado o escrito, suele contener masinformación acerca de un producto especifico, que un mensaje no verbal. Sin embargo, con frecuencia un mensaje verbal combinado con un mensaje no verbal brinda mayor información para el receptor, que cualquiera de estos por si solo. La información no verbal se envía por canales tanto interpersonales como impersonales, y a menudo toma la forma de comunicación simbólica. Frecuentemente losmercadólogos intentan desarrollar logotipos o símbolos que estén asociados exclusivamente con sus productos y que alcance un alto nivel de reconocimiento.

2

RETROALIMENTACIÓN
La retroalimentación es un componente esencial de las comunicaciones tanto interpersonales como impersonales. Una retroalimentación rápida permite que el emisor refuerce o cambie el mensaje con la finalidad de asegurase de queeste se entienda de la manera paneada. A causa del elevado costo de espacio y del tiempo en los medios de comunicación impersonales, resulta muy importante para los patrocinadores de esta clase de comunicación desarrollar métodos para obtener la retroalimentación tan rápido como sea posible, de manera que pueda corregir un mensaje en caso de que su significado no se esté recibiendo como seesperaba.

El proceso de la comunicación
En termino generales, las comunicaciones de marketing de una compañía se diseñan para hacer que el consumidor este consciente de la existencia del producto, inducir la compra o al compromiso hacia la marca, crear una actitud positiva hacia el producto, conferir un significado simbólico al producto, o mostrar de que manera puede resolver el problema delconsumidor mejor que un producto de la competencia.

EL INICIADOR DEL MENSAJE
El patrocinador del menaje primero tiene que decidir a quien debe ser entregado su mensaje y que significado debe trasmitir, luego, tendrá que codificar el mensaje de manera que su significado sea interpretado por el público meta precisamente en la forma deseada. Las fuentes de comunicaciones impersonales suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS