Comportamiento del consunmidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento de consumidor implica los procesos psicológicos que los consumidores examinan al reconocer necesidades, encuentrar formas de solucionar estas necesidades, toma de decisiones decompra (p.ej., si realmente comprar un producto y, si es así, que marcan y donde), interpretan la información, hacen proyectos, y ponen en práctica estos proyectos (p.ej., por contratando en compras decomparación o en realidad la compra un producto).

Las fuentes de influencia sobre el consumidor. El consumidor afronta las numerosas fuentes de influencia. A menudo, damos influencias culturales porsentado, pero ellos son significativos. Un americano por lo general no negociará con un propietario de tienda. Esto, sin embargo, es una práctica común en la mayor parte del Mundo. Factores físicostambién influyen en nuestro comportamiento. Con mayor probabilidad compramos un refresco cuando tenemos la sed, por ejemplo, y fabricantes de alimentos ha encontrado que es más eficaz anunciar susproductos de la radio tarde por la tarde cuando la gente se da la hambre.
La autoimagen de una persona también tenderá a influir en lo que él o ella comprarán - un gerente de móvil superior puede comprarun coche llamativo para proyectar una imagen de éxito. Factores sociales también influyen en lo que la compra a menudo de consumidores, consumidores procura imitar otros quien ellos admiran, y puedencomprar las mismas marcas(clases). El ambiente social puede incluir a ambos la cultura establecida (p.ej., Americanos con mayor probabilidad tiene copos de maíz o huevos con jamón para el desayuno quetener el arroz, que es preferido en muchos países asiáticos) y una subcultura (p.ej., la música de golpe a menudo apela a un segmento dentro de la población que procura distinguirse de la poblaciónestablecida).
Así, los fabricantes de zapato de lona están impacientes para tener sus productos llevados por atletas admirados. Finalmente, el comportamiento de consumidor es bajo la inflluencia del...
tracking img