comportamiento grupal

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Resumen.
Primeramente se le conoce como grupo a un conjunto de dos o más individuos que se relación y que reúnen conocimientos para conseguir objetivos específicos.
Introducción.

Un grupo sedefine según su tamaño, sus orígenes, objetivos, funciones, composición, formas de organización y según su estructura.
Desarrollo.
Existen diferentes tipos de grupos uno de ellos son los gruposinformales estos surgen a partir de algunas circunstancias concretas, puede ser el lugar donde se vive, se trabaja o se estudia pero sin tener un objetivo. Los grupos formales son aquellos que se integranpor propia voluntad, cada uno de los miembros cuentan con sus objetivos. Lewin invento el nombre de dinámica de grupo, basándose en el espacio social, esta dinámica de grupo se clasifica en formativa,psicoterapéutica, educativa, sociabilización y trabajo en equipo. En el grupo existen críticas siempre y cuando destaquen la importancia que tienen los grupos tanto para el desarrollo profesionalcomo personal. Existen prácticas para la dinámica de grupos como discusión en grupos, mesa redonda, dialogo, lluvia de ideas, grupo de intercambio de experiencias. Un equipo de trabajo consiste en unnúmero de personas con habilidades que se hallan comprometidas con algún objetivo. Un grupo se convierte en equipo cuando el liderazgo se convierte en una actividad compartida, la responsabilidad pasa deser individual a individual y colectiva y el grupo desarrolla su propia misión y propósito, la solución de problemas se convierte en un pasatiempo. Para que un equipo se desarrolle bien debe tenerciertas etapas que son formación, convulsión, normalización y desempeño. Dentro de los grupos existen roles, cuatro adscritos que son el portavoz, el del líder, el del chivo emisario y el de saboteador.Y también dos prescritos que son coordinador y el del observador. Las cualidades de un líder son que conoce perfectamente su trabajo, usa como preferencia su habilidad para dirigir y no su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPORTAMIENTO GRUPAL
  • Comportamiento grupal
  • Comportamiento grupal
  • Comportamiento Grupal
  • Comportamiento Grupal
  • Comportamiento grupal
  • Comportamiento Grupal
  • Comportamiento Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS