Comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la contestación de la presente prueba deberá Ud. Revisar los enlaces que se encuentran en la portada de la Platea y que llevan los nombres de:
• “Discusión: ¿Más o menos Estado? 1”
•“Discusión: ¿Más o menos Estado? 2”

Posteriormente deberá llevar a cabo por separado, el análisis del rol del Estado que cada autor entrega en el respectivo texto en relación a:

1. El Gobiernocomo representante internacional: Esta es una de las principales funciones del Gobierno, ya que es la representación ante el mercado internacional, potencialmente beneficioso ya que permite lamovilidad de los factores de la producción, pero también puede provocar una especialización de los países y en consecuencia aumentar la dependencia del exterior.
Ahora bien, el hecho de dedicarse cadauno a la producción de lo que tiene una eficiencia superior, basta para justificarlo en beneficio del intercambio comercial. Es decir, el poder concentrarse en aquellos bienes en que se tiene lamayor eficiencia le permitirá a cada país utilizar mejor sus recursos productivos y en consecuencia elevar el nivel de vida de sus trabajadores. Para lograr este buen funcionamiento, éste debepreocuparse fuertemente por cómo es realmente el funcionamiento de la mayoría de las organizaciones de ámbito supranacional; esto en dirección a lograr en cierto sentido buscar imponer de buena manera suspuntos de vista.
Por lo tanto, como resultado se debe dar una mayor coordinación entre el sector productivo interno y el gobierno, para determinar el rol que debe éste presentar en el momento quedeba defender los intereses nacionales.

2. El Gobierno como empleador: El sector público debe ser considerado en muchos casos como el mayor empleador que existe en estos momentos, pero ellotambién son afectados fuertemente por sus leyes o medidas al mercado laboral, mediante legislación laboral o simplemente por la fijación de un salario mínimo.

El Gobierno como empresario: La...
tracking img