Comportamiento juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PAG.
INTRODUCCIÓN………………………………………………….. 4.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………. 5.

JUSTIFICACIÓN………………………………………………….. 8.

DELIMITACION DE LA INVESTIGACION…………………… 10.

OBJETIVOS………………………………………………………… 12.

MARCOTEORICO………………………………………………… 13.

METODOLOGÍA……………………………………………………. 29.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………………… 32.

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………. 33.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es una investigación referente a un tema de sumo interés para muchas personas: “La cultura juvenil”.
La investigación se basa en el estudio de diferentes recursos para lograrllegar a una conclusión que será la culminación del trabajo y nos dará la idea de lo que somos los jóvenes actualmente, como somos y para donde vamos.

En cada parte del marco de la investigación usted se topará con análisis desde diferentes puntos de vista de lo que ha sido los cambios de esta parte de la sociedad, y de cómo esta ha llegado a tener bastante influencia en el mundo.

En estetrabajo usted también se encontrara con un análisis de los que son los factores mas influyentes el la cultura y como estos pueden llegar a afectar la integridad de un joven

Este trabajo esta diseñado de tal manera que el lector tenga la posibilidad de sacar conclusiones acerca de los temas que se manejan aquí, por lo que la investigación no solo interesa al autor, sino a cualquiera que quierasaber como estamos actualmente y para donde vamos.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Descripción Del Problema De Investigación

El problema a investigar es la cultura juvenil, un problema que siempre va a tener importancia en la sociedad, ya que a partir de esta investigación se pueden sacar muchas conclusiones importantes. La cultura juvenil es una muestra de la personalidad de lostrabajadores del futuro, si este problema no se estudia, nunca se va a tener una visión del rumbo que va a tener la sociedad y de las necesidades que va a tener esta en el futuro.

Al estudiar el tema nos daremos cuenta que el estudio del tema arrojará resultados importantes para nosotros, ya que así podremos observar lo que está mal y así corregirlo antes que sea demasiado tarde.

Siendoasí, el estudio de la cultura juvenil va ser muy importante ahora y en el futuro, ya que así se tiene un seguimiento de los cambios de nuestras vidas y nuestro modo de vivir con el paso del tiempo.

2. Formulación Del Problema.

De este importante tema salen muchas bifurcaciones, ya que el campo a estudiar es muy extenso. De este trabajo tengo que plantear una hipótesis, y esta va asalir del siguiente cuestionamiento: ¿Qué será de esta generación en el futuro? La respuesta de esta saldrá de las respuestas de otras preguntas que van a decirnos cada uno de los puntos a unir para dar hasta ella, estas preguntas van relacionadas con cada uno de los puntos a estudiar de la cultura juvenil.
Lo amplio del tema hace que tenga que estudiar cada parte de este. Preguntas tales como¿Cuáles han sido los cambios más significativos al pasar de los años? ¿Qué factores influyen en los jóvenes de ahora? ¿Qué importancia ha tenido la cultura juvenil en la historia? ¿Qué cosas positivas y negativas han ocasionado los cambios culturales en la historia?

Si nos damos cuenta cada pregunta van relacionadas, pero sin ser una mas importante que la otra, ya que cada una de estacuestiona temas específicos que necesitamos para deducir lo que será el futuro de Colombia y mas específicamente de Barranquilla.

1.3. Sistematización Del Problema.

El problema de investigación va a ser tomado de diferentes puntos de vista, las bibliografías consultadas me van a ayudar a llevar un seguimiento efectivo del problema, además me van a dar una idea de cómo se debe llevar la...
tracking img