Comportamiento mecanico de los fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento mecánico de los fluidos

¿Cómo podemos analizar los fluidos?

Objetivos

* Llegar a captar la unidad conceptual y formal a la que se ha hecho referencia, alcanzando unaadecuada comprensión de los principios básico de la mecánica de fluidos.
* Conocer el principio de Pascal.
* Identificar porque algunos objetos flotan en los líquidos y otros se hundenPalabras claves
Presión
Densidad
Hidrostática

Estrategia de aprendizaje
La investigación y la lectura constante acerca del tema a relacionar con el trabajo a servido para un mejor entendimientoacerca de él, analizando los factores que intervienen en el transcurso de desarrollo de la mecánica de fluidos llenando así las expectativas esperadas para un buen entendimiento y desempeño.
Videosdidácticos en internet que ayudan al entendimiento por medio de experimentos llevados a cabo, que demuestran de una manera u otra los principios básicos de los fluidos.

Diagnostico

* ¿Que sabesacerca de los fluidos?
* ¿Sabes en qué estado podemos encontrar los fluidos?
* ¿Qué es la hidrostática?

Ambientación de lo teórico

Reciben nombre de fluidos aquellos cuerpos que tienen lapropiedad de adaptarse a la forma de un recipiente que los contiene.
A esta propiedad se le da el nombre de fluidez, los líquidos y los gases son fluidos, estos presentan propiedades diferentes, ambostipos de fluidos, tienen la propiedad de no tener forma propia y que estos fluyen al aplicarles fuerzas externas. La diferencia entre ellos está en la llamada compresibilidad. Para el caso de losgases estos pueden ser comprimidos reduciendo su volumen. Por lo tanto los gases son compresibles y los líquidos son prácticamente incompresibles.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos camposprincipales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento.

Hidrodinámica
Esta se aplica al...
tracking img