Comportamiento Organizacional

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
En tiempos pasados se decía que la mujer era el sexo débil, los tiempos actuales nos marcan la igualdad de género ya que estamos inmersos en un mundo el cual las necesidades nos conllevan a realizarpor ambas partes los trabajos o roles organizacionales, donde se lleva un control de nuestra edad, estado civil y hasta las mismas habilidades que posee una persona. Para muchas organizacionesfunciona de manera contraria porque si eres soltero entonces no tienes límites, por lo tanto no tienes el valor de responsabilidad a diferencia de una persona que es casada por lo que tienes un grado denecesidad y responsabilidad. Sin embargo conocer al individuo en cuestiones personales es sumamente importante para una organización, tanto en ética, moral y de valores, tomando como punto de partidalos valores y actitudes del empleado, estos inciden directamente sobre objetivos y las transformaciones que sufren las organizaciones; es importante que cada individuo tenga tres actitudes: emocional,informativo y de comportamiento, para poder desarrollar un mejor trabajo, como lo menciona Jung (2005).
Entendiéndose el término de valores, como aquellas cualidades que permiten ponderar el valorético o estético propias de cada persona, estos valores pueden ser clasificados como éticos, materiales, espirituales y estéticos; en las organizaciones se pueden encontrar en los comportamientos decada persona y en su forma de actuar. Todo ello determina la personalidad y actitudes de cada persona, por lo que podemos decir que son procesos complejos orientados cognitivamente.
El terminoactitud se usa con frecuencia al describir a las personas y explicar su comportamiento. Por ejemplo: “Tiene una mala actitud”, “Me gusta su actitud”, “Nuestros trabajadores fabrican productos de malacalidad porque tienen una mala actitud”.
Las actitudes se caracterizan por tres aspectos. En primer lugar, persisten a menos que se haga algo para cambiarlas, en segundo lugar, las actitudes varían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS