Comportamiento Organizacional

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
1.- Cuál es la función del gerente de la organización –de acuerdo a su tema?
Su frase es “save Money live better” que quiere decir ahorra dinero vive mejor.
Como sabemos el precio importa a los consumidores en cualquier parte del mundo su meta es ofrecer la mejor calidad de mercadería y a bajos costos que en otras tiendas.
Designar todas las posiciones gerenciales.
Realizar evaluacionesperiódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
Crear y mantenerbuenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
2.-Qué aptitudes gerenciales se detecta en el caso?
- “imagen mental”: Es tener la imagen de una condición que sea más deseable y por supuesto que sea mejor que la situación existente. La visión debe articular una proyección de futuro realista, creíble y atractivo para laorganización y para las personas que laboran en ellas.
- Visión original: Consideraba a los empleados como asociados, los animaba a analizar los datos de ventas para encontrar formas de mejor los resultados de la tienda, se había hecho famoso por pagar poco y confiar demasiado, en el trabajo a tiempo parcial y temporal ya que esto reducía gastos.

- Combinar estrategias de adquisición, colaboracióne independencia.
- Es un comunicador por excelencia, ya que es la comunicación la vía para unir y dirigir al grupo. Él es el encargado de transmitir la visión al resto de los miembros de la organización, imprimiendo en esto optimismo y estimulándolos para vencer los obstáculos, para lo cual deberá dominar varias formas y técnicas de comunicarse.
- Es una persona que sabe: escuchar, para poderidentificar la voluntad del grupo, tiene empatía: para comprender lo que los demás quieren, consiente; se esfuerza en mantenerse despierto en función de lo que sucede a su alrededor; sabe conceptualizar, para asumir grandes retos que superen la realidad diaria, asume el compromiso de administrar bien para servir a las necesidades ajenas, habilidades para la comunicación, para delegar y motivar;juicio, al momento de tomar decisiones difíciles en poco tiempo y con datos imprecisos y/o ambiguos, identificar objetivos de trabajo y metas personales para llegar correctamente a las alternativas y cursos de acción.
3.- Qué aptitudes intelectuales y físicas se puede destacar en los protagonistas de cada caso –empleados hacia los clientes, etc.
La inclusión de tecnología de punta incluyendo lacomputadora más grande de los Estados Unidos deja con pocas oportunidades a sus competidores. Su sistema logístico donde forma una gran cadena con sus proveedores y se alimenta del comportamiento y consumo de sus clientes es otro evento que deja un paso.
Los empleados analizan los datos del supermercado para encontrar formas de mejorar los resultados de la tienda.
Amabilidad: Tal costumbre ayuda apromover una atmósfera amigable y hospitalaria que esperan los clientes y personas ajenas a Wal Mart.
La mayor prioridad de Wal Mart es brindar un servicio de excelencia a sus clientes, superando sus expectativas, pero si por algún motivo el empleado se encontrara con algún cliente molesto se recomienda:
Escuchar sus quejas sin interrumpirlo, después de entender el motivo de su disgusto, tratarde resolver el problema, si la situación está fuera de su alcance deberá llamar a un supervisor, asegurarse que el cliente no salga de la tienda sin haber recibido una satisfacción a su inconformidad.
Todo empleado es comerciante, ya que Wal Mart es una empresa de compra-venta de mercadería se le pide al empleado que intervenga activamente en el mismo.
Mercadeo por artículo: promocionar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional
  • Que es el Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS