Comportamiento Organizacional

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


Resumen

Por motivos de la clase MBA 5000 Organizational Behiavor, nos dio la tarea de realizar un ensayo acerca del comportamiento organizacional. Se describirá como las diferencias individuales y los valores afectan las organizaciones.
El comportamiento organizacional tiene variables, fundamentos y culturas las cuales se hablará a continuación para tener una mejor percepción oentendimiento desde mi punto de vista.
Espero que sea de agrado y de buen entendimiento para el lector. El comportamiento organizacional es el día a día de cada persona en su contorno laboral. Por lo que es de gran importancia tener conocimiento correcto para poder tener un buen desarrollo laboral que satisfaga al empleado como a la organización.








Introducción

Actualmentevivimos una crisis fiscal que ha llevado a las organizaciones de nuestro país a realizar unos cambios que muchos encuentran excesivos y otros correctos. En este momento las organizaciones tienen que ajustarse y realizar cambios que cubran sus necesidades y cumplan con los ajustes.
Es por eso que el comportamiento organizacional que estudia el comportamiento de las personas en las organizacionestiene un rol significativo ante los cambios abruptos. La administración, gerencia y empleados tienen que tener un entendimiento y desarrollo de la mano para sobrepasar toda crisis y tener el éxito en la misión y visión de toda organización.









Comportamiento organizacional

Es el estudio del comportamiento humano en su lugar de trabajo. La interacción entre las personas y laorganización. La aplicación de conocimientos de como las personas actúan o se relacionan dentro de las organizaciones.
Toda organización cuenta con diversas estructuras como una misión de hacia dónde va dirigido, su razón de ser. Símbolos y logos los cuales distinguen la organización. La ética la cual se supone sea justa y razonable; de esa manera es más fácil manejar los conflictos o situaciones entreempleados y organizaciones. Las políticas que mientras más recursos se tengan, reducen los conflictos y se supone que tengan mayor manejo; y la cultura muy importante porque ayuda a la organización a establecer un comportamiento adecuado y que se puedan llevar a cabos las políticas establecidas. La cultura es un poco compleja porque hay diversidad de personalidades lo que hace cada cual un serúnico y se mezcla con el trabajo. Ejemplo de ello es cuando una organización permite o deja establecer a sus empleados y en otros casos líderes sindicales ciertos derechos y luego sin ninguna mediación los quita. El grupo de empleados que se rige por sus líderes crean cierta cultura no asociada exactamente tal y como la organización lo establece, por lo que crea el las diferencias o los conflictos.Según lo que leí en el libro Comportamiento Organizacional 13a edición de Pearson educacional, la administración se basa en el sentido común para el comportamiento del empleado, lo que en mi opinión no siempre es satisfactorio o positivo. Porque la gran mayoría de las administraciones carece de una debida educación continua y también falta de experiencia, ya que hoy día muchas organizacionesse han politizado tanto que las personas en dichos puestos no reúnen los requisitos pertinentes.
Ejemplo de ello sería cuando un gerente reúne a su empleado más eficiente y le indica de un ascenso por su buen trabajo. El empleado contento y entusiasta hasta duplica su productividad y de repente:
Por algún motivo congelan la plaza.
Pasan los meses y le suministran diferentes excusas al empleadodando largas al asunto.
El empleado comienza ser una amenaza a largo plazo para dicho gerente.
Represalias contra el empleado por alguna diferencia.
Al suceder alguna de las situaciones presentadas el empleado se puede desanimar y comienza lo negativo:
El empleado por disgusto comienza a bajar la productividad.
No sigue las instrucciones al 100%.
Crea ambiente hostil.



En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS