Comportamiento Organizacional

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Comportamiento Organizacional, Liderazgo y Sujeto comunicativo.
Autora: Francry Maigualida Manrique
López, F (2002) Describe que el estudio del comportamiento organizacional ha pasado por diferentesenfoques los cuales han marcado pauta en el campo de las ciencias sociales y de manera específica en la sociología, la psicología y la antropología. De allí que el comportamiento quede definido comola relación de algunas categorías como son individuo, motivación, liderazgo, conflicto, grupo, organización, y en algunos casos hasta cultura organizacional y ello hace que sólo pueda tenerse porcomportamiento, los aspectos relativos a este ámbito reflexivo donde la psicología se ocupaba de esclarecer las motivaciones internas de los individuos; a ella correspondían «objetos» teóricos biendefinidos, como: motivación, personalidad, liderazgo, etc.
Por otro lado el autor antes mencionado, refiere que el modelo analítico funcional-estructural, concibe al comportamiento humano como laconsecuencia de la interrelación funcional de determinadas estructuras o sistemas, tales sistemas serían precisamente el sistema cultural, el sistema organizacional, el sistema grupal y el sistema individualllegó a identificar lo que a su juicio eran los cuatro imperativos necesarios de todo sistema.
De manera que la conducta humana, no podría ser sino estos sistemas mismos, y es en razón de ello que sólopodría ser explicada con una adecuada atención a este inventario de sistemas. En cuanto al modo de Vida Organizacional Moderno, la riqueza de las naciones era posible desde «una nueva manera deorganización del trabajo basada en la división y especialización de las tareas».Era una nueva organización que a los hombres, permitía tiempo para especializarse en su desempeño mientras iban potenciandolos bienes necesarios para el consumo y los excedentes requeridos para el intercambio. Este era un proceso en el cual dichas organizaciones en la que los sujetos se dieron a sí mismos, terminaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS