Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento en el Colegio fuera de clase

1.- Los alumnos bien educados saludan al encontrarse con compañeros y personas mayores del colegio.
2.- Deben ceder el paso al cruzarse en puertas,escaleras, pasillos, etc. con cualquier persona, especialmente si son mayores.
3.- Las costumbres "copiadas" de la TV hacen que el vocabulario de los adolescentes y jóvenes (y también de los mayorescon harta frecuencia) sea intolerable. Pedimos a los alumnos que cuiden sus expresiones. Deben emplear un vocabulario adecuado, evitando todo tipo de palabras y expresiones ofensivas. Conviene recordarque el empleo de este vocabulario zafio ofende en primer lugar y más que a nadie a la persona que lo utiliza.
4.- Las peleas "espontáneas" pueden tener alguna explicación. Como se hizo siempre,pedimos a los alumnos que hagan las paces delante del profesor que presencia la pelea.
5.- La influencia de películas y juegos violentos hace que algunos alumnos vean "normal" organizar una pelea, quesuele tener el carácter de "dar una paliza" a uno o más compañeros. En el Colegio consideramos estas conductas especialmente graves. Llevan consigo expulsiones temporales.
6.- Es igualmente intolerableamenazar a otros compañeros para conseguir las tareas, para que no digan nada, etc. Parece increíble; pero se dan algunos casos. Es evidente que no podemos consentirlos si llegamos a conocerlos.
7.-El interior del colegio no es lugar para tomar el recreo. No se puede, pues, correr y gritar por escaleras, pasillos y vestíbulos. Cuando deseen ir a portería o a llamar por teléfono debentrasladarse por el exterior del edificio y acceder por la puerta más próxima, la que está junto a la cabina telefónica. Durante los recreos o tiempos libres deben permanecer en los patios, o en las zonascubiertas próximas a sus aulas. Pedimos a todos los alumnos, chicos y chicas, que no se tumben sobre la hierba o, peor aun, sobre el asfalto. Es cuestión de sentido común.
7.- Es particularmente...
tracking img