Angry birds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego Angry Birds (en español: Pájaros furiosos) es un videojuego creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantallatáctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.

Con más de 12 millones de descargas en 2010, esta aplicación quizá sea la más popular del año en la App Store de Apple.1 Además es tambiénel juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Actualmente la compañía trabaja en desarrollar versiones para PC, Xbox360, PS3, HTML5 y otras plataformas. Sin embargo, Angry birds no essolo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y hacia el futuro pretenden comercializar disfraces, dibujosanimados y todo tipo de merchandising.

Existe una versión alterna de Angry Birds, "Angry Birds Seasons", donde los niveles están más enfocados en fechas importantes del año como San Valentín y Navidad.Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego, llamada "Angry Birds Rio", como motivo publicitario a la película animada Río. Recientemente Rovio creó una edición (beta)completamente gratuita y en alta definición de Angry Birds como aplicación exclusiva para Google Chrome.

En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar loshuevos de su nido, robados por una piara de cerdos. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales,donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de un tirachinas el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos delnivel.

Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, eliminar un cerdo y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga...
tracking img