comportamiento

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Puede no provocar la disolución de la empresa, pero puede lesionar verdaderamente el desempeño de una organización, así como llevar a la pérdida de muchos buenos empleados.
No todos los conflictosson malos. El conflicto tiene un lado positivo, así como uno negativo.
Proceso que comienza cuando una parte percibe que otra ha afectada negativamente algo que le interesa a la primera, o que está apunto de afectarla, o está por afectarla en forma negativa, en algo que la primera parte estima.
Tradicional: creencia de que todos los conflictos son dañinos y deben evitarse. Se veía en formanegativa; violencia, destrucción e irracionalidad.
Relaciones humanas:
Creencia de que el conflicto es un resultado natural e inevitable en cualquier grupo
Interaccionista:
Creencia de que elconflicto no es sólo una fuerza positiva en un grupo, sino que es absolutamente necesario para que un grupo se desempeñe eficazmente.
La existencia de conflictos no es evitable. La creación de un equipode trabajo siempre supone la existencia potencial de conflictos cuya resolución es básica para poder cumplir los objetivos del proyecto. Lo que es evitable es que lleguen a alterar fuertemente lamarcha de un proyecto.

Exógenas. Surgen en la organización en su conjunto, afectando a los proyectos que se ejecutan en la misma
Los conflictos surgen de…
Comunicación: las fuerzas opositoras surgende dificultades semánticas, malos entendidos y ruido en los canales de comunicación.
Estructura: utilizamos el término estructura para incluir variables como tamaño, el grado de especializaciónasignado a las actividades de los miembros del grupo, claridad jurisdiccional, compatibilidad miembro-meta, estilos de liderazgo, sistemas de recompensas y el grado de dependencia entre los diversos grupos.Variables personales: éstos incluyen los sistemas de valores individuales de cada persona y las características de personalidad que tienen que ver con la idiosincrasia y con las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS