Composición Escrita

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCION
En esta introducción se recapitulan algunos aspectos del proceso de composición del texto escrito y de su enseñanza con el objeto de contextualizar el conjunto de trabajos de investigación y de reflexión. La escritura se presenta como una adquisición compleja debido a que, por una parte, se extiende con exigencias de dificultad creciente a lo largo de los estudios primarios,secundarios y superiores, y por otra, porque implica el dominio de numerosas y diversas habilidades cognitivas y discursivas. Los artículos que se introducen proporcionan una muestra sobre distintas facetas de este proceso que deben tomarse en cuenta para favorecer el aprendizaje y revertir situaciones ineficientes de enseñanza.
Toda composición requiere de estructura hermosa, que atraiga el lector,pero sin perder la coherencia en el relato. Toda composición debe de estar estructurada por una introducción, desarrollo y una conclusión .Introducción: debe contener el manejo situacional, el lugar, el tiempo donde se lleva a cabo la historia. Desarrollo: aquí se lleva cabo el relato de la historia.

















La composición escrita es una actividad comunicativa que trata deresolver un problema de expresión escrita mediante un proceso, atreves del cual el autor debe determinar si el producto que va logrando se ajusta a la representación que, de modo anticipado, se va haciendo de los requisitos que debe reunir el producto final.
Las características de la composición escrita son:
• Una actividad comunicativa.
• Exige pensar para solucionar el problema de expresiónescrita.
• Es un proceso constructivo y creativo de mejora continua.
• Necesita de conocimientos previos.
• Auxilia la memoria.
• Se dirige a un determinado tipo de lectores.
El proceso de composición de acuerdo Hayer y Flower la composición escrita, para que se realice eficazmente, necesita de que el escritor ejecute tres tipos de proceso a saber:
a) Planificación del escrito. Es decir,saber que se va a contar y como se va a contar. El primer punto implica seleccionar y organizar un conjunto de ideas o datos informativos, los cuales se van a verter en el texto.
En el segundo punto se debe tomar en cuenta las limitaciones impuestas por las conversaciones sobre las estructuras de los textos que regulan la comunicación escrita y la característica de los posibles lectores a quienesva dirigido el texto.
b) Generación del texto. Este proceso exige realizar acciones y tomar decisiones sobre lo que se pondrá en el texto para darle coherencia y estructura; por ejemplo, puntuación, sintaxis, términos, claridad de expresión, sencillez, originalidad, etc.
c) Revisión. Es el proceso de mejora del texto. Va desde un cambio de puntuación hasta la posible restauración parcial o totaldel texto.
Los procesos anteriores no se dan de manera secuencial, sino indistintamente durante todo el proceso de composición.






RESEÑA DE UN EVENTO SOCIAL.

INTRODUCCION:
Los orígenes del estudio social de los desastres como campo de investigación se reconocen en estudios como los trabajos pioneros que realizó el geógrafo Gilberto White en los Estados Unidos a partir de ladécada del 40 (ver White, 1974). Sin embargo, es recién a partir de la década del 60que se inicia una corriente sociológica propiamente dicha ligada a la investigación social de los desastres. En esta corriente destacan investigadores estadounidenses como Henry Quarantelli y Russell Dynes (Ver (Dynes, Quarantelli, Kreps, 1972), cuyas contribuciones relacionaron temas como el comportamiento colectivo yel análisis organizacional a la investigación sobre desastres. Puesto que las investigaciones mencionadas partieron de un enfoque propio de la sociología norteamericana y generalmente estudiaron situaciones empíricas también de los Estados Unidos es poco sorprendente que a pesar de un volumen relativamente significativo de trabajos publicados, éstos tuvieron poca difusión y menos aún influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion escrita
  • composicion escrita
  • composición escrita
  • La composicion escrita
  • POR QUE ES IMPORTANTE LA COMPOSICION EN UN TEXTO ESCRITO ?
  • posesos de composición escrita
  • Composicion del discurso escrito
  • Metodos De Estudio Y Composicion Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS