Composicion de la materia part. i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición de la Materia Viva.-
La estructura de la célula esta organizada en un orden preciso, ya que son las moléculas los bloque de edificación de las células. Se pueden encontrar macromoléculastales como hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, que son sintetizada a partir de pequeñas moléculas, estas desempeñan una función muy importante en la célula, como responsabledel embalaje, catálisis, transformación químicas, producción del movimiento y sobre todo la herencia.
* Átomos y Moléculas
Toda la materia esta constituida por átomos, denominada elementosquímicos; cada átomo esta formado por un núcleo compacto y pequeño, formado por los protones (carga positiva) y neutrones (no poseen carga) y a su alrededor giran una nube de partículas llamadas electrón(carga negativa).

Los electrones se disponen en distintas capas alrededor del núcleo, cuando éste absorbe energía pasa a capas más alejadas quedando excitadas, al liberar energía vuelve a su niveloriginal. Su comportamiento químico esta dado por el número y distribución de sus electrones, las partículas formadas por dos o más átomos se conocen como molécula y se mantiene por un enlace químico.* Enlaces Químicos
1. Enlace Iónico: es la atracción mutua de partículas de cargas opuestas, se forma cuando el electrón salta de un átomo a otro, de modo que el átomo queda cargadodenominándose iones. Estos puedes ser de carga positiva (catión) y de carga negativa (anión)

2. Enlace Covalente: se forma cuando dos átomos comparten uno o mas pares de electrones, este enlace es muyimportante en los seres vivos porque da estabilidad a las moléculas biológicas, un par se denomina enlace simple, dos pares, enlace doble; y tres pares, enlace triple.

3. Enlace Químico Débiles: lasmoléculas pueden interactuar con otras moléculas a través de fuerzas no covalentes, son 20 veces mas inferior a la de un enlace covalente, son solo suficiente cuando se forma de manera simultanea...
tracking img