Composicion literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición (literaria)
Wikilengua
Este artículo está basado en una obra antigua
La versión original de este artículo está basada en una obra que ha pasado al dominio público y por tanto sucontenido, redacción y ortografía pueden necesitar retoques, tanto para su actualización como para darle un punto de vista neutral.
Hacer una composición es desarrollar un pensamiento o tema por mediodel discurso.
Se hace, pues, una composición siempre que se exponga una serie de acontecimientos realizados en un determinado período de tiempo; siempre que se representen fenómenos, hechos uobjetos bajo todas las manifestaciones que los hacen apreciables; siempre que se reproduzcan los conceptos vertidos en una conversación veriflcada entre dos o mas interlocutores; siempre que se patrocine eltriunfo de una causa, o se promueva la realización de una idea; siempre que, en fin, se establezcan comunicaciones por escrito entre personas ausentes.
Las diferentes especies de argumentos que sepueden desarrollar, dan lugar a distintos géneros de composición, tales como la historia o narración, la descripción (incluyendo el retrato), el diálogo, la oración y la correspondencia epistolar.Para desarrollar convenientemente un argumento, es preciso:
• Hallar la materia, investigando todas las ideas que pueden tener relación con el tema que se ha de tratar.
• Coordinar las ideashalladas, asignando a cada una de ellas el orden y lugar que le corresponden.
• Exponer las ideas halladas y coordinadas con palabras y frases convenientes.
La primera operación se desígna con el nombrede invención, la segunda con el de disposición distribución; la tercera con el de elocución.
Composición Literaria
Composición Literaria
composicion literaria


1.- concepto: Es la expresiónde los pensamientos, ideas , sentimientos del autor, de un modo claro, bello, y armonioso . El autor debe escribir, teniendo en cuenta al público que se dirige.

2.- Elementos

2.1 Fondo: Es el...
tracking img