Personas fisicas domicilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de domicilio de una persona física y características o atributos de personas morales |
Licenciatura en Administración de Empresas – Primer semestre - |
DAVID GARCÍA CONTRERAS |

TIPOS DEDOMICILIO DE UNA PERSONA FÍSICA Y CARACTERÍSTICAS O ATRIBUTOS DE PERSONAS MORALES
Los tipos de domicilio de una persona física se refieren al lugar de permanencia del individuo. Es de carácter librey ayuda a completar la identificación de la persona. Existen tres tipos de domicilio:
El voluntario, el convencional, que lo fijan las personas para determinadas obligaciones, y el domicilio legal,el cual es determinado por la ley o una persona para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de obligaciones.
La residencia es el lugar de hecho donde una persona habitualmente vive, en tantoque la habitación es el lugar donde el individuo tiene asiento ocasional y transitorio.
Los atributos de la personalidad, en derecho, son aquellas propiedades o características de identidad, propiasde las personas, sean estas persona físicas o personas morales, como titulares de derechos.
La persona física es el ser humano, hombre o mujer. Las personas físicas o seres humanos, tienen lossiguientes atributos:- Capacidad, Estado Civil, Patrimonio, Nombres, Domicilio, Nacionalidad, los atributos mencionados son constantes y necesarios en toda persona física.
La personalidad jurídica seadquiere por el nacimiento y se extingue con la muerte.
Las personas morales o empresas tienen los siguientes atributos: 1.-Capacidad; 2.- Patrimonio ; 3.-Denominación o razón social ; 4.-Domicillo;5.-Nacionalidad.
Según el Art. 25.- Las personas morales pueden ejercitar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución y según el Art. 27.- Las personas morales seregirán por las leyes correspondientes, por su escritura constitutiva y por sus estatutos.
El domicilio de una persona es importante legalmente porque, entre otras razones, determina el lugar de...
tracking img