Composta casera

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
COMPOSTA (casera)
La generación de deshechos es uno de los grandes problemas que se tienen que abordar además de concientizarnos del impacto que tenemos en el planeta por nuestras actividades deconsumo. En la ciudad de México una familia promedio de cinco integrantes, produce un metro cúbico mensualmente de basura, lo que significa tres millones de metros cúbicos mensuales, de la cual seconsidera que el 50% son residuos orgánicos y el 34% son reciclables. En 1950 en el Distrito Federal, una persona generaba diariamente 0.37kg mientras que hoy en día, aparte de ser miles de personas más, seestima que cada una genera 1.4kg de desechos diarios, de los cuales casi la mitad proviene de nuestros hogares. Ya se fomenta que todos separemos nuestros residuos en orgánicos e inorgánicos y haymodos de reutilizar los residuos inorgánicos pero ¿alguna vez pensaste que podrías reutilizar los deshechos orgánicos?

Las cáscaras de huevo, frutas, verduras, café y restos del jardín pueden serreutilizados al elaborar una composta casera, con lo que obtendrás un abono natural de excelente calidad el cual no requiere de químicos. Además, fomentas la cultura del reciclaje y evitas la compra detierra de monte, la cual aumenta la erosión de los bosques.
¿Cómo comenzar?
1. Seleccionar una superficie de 1 metro para colocar el compostero, colócalo en el patio o en el jardín para que puedaventilarse en un lugar que no se inunda. El compostero puede ser un envase de plástico con capacidad de 10 galones al cual puedes perforar su tapa para crear los respiraderos. Estos envases losconsigues en cualquier supermercado o inclusive de forma directa en el jardín.
2. Colocar una capa de 5cm de hojas secas, pasto seco o aserrín en tu depósito.
3. Separar en el depósito los residuosorgánicos de la cocina como las semillas, restos de café con el filtro, bolsas de té, frutas y verduras. No se recomienda incluir carne, huesos o restos de alimentos grasos.
4. Coloca una capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta Casera
  • Composta casera.
  • Composta Casera
  • Reporte de "Composta Casera"
  • Elaboracion de composta casera
  • Elaboracion de Compost Casero
  • Composta casera
  • Composta Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS