Composta

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
MARCO TEORICO
El compost es una técnica utilizada, para degradar la basura orgánica, utilizada desde hace más de 400 años en China. Además no requiere de químicos para la degradación dedicha materia.  
En estos tiempos, en los cuales, la tierra es degradada, es necesario optar por soluciones para el desecho de los desperdicios de la humanidad. En el compost, las bacterias ymicroorganismos degradan la basura orgánica, tal como, residuos vegetales, papel y residuos de jardín, para convertirla en abono orgánico aprovechable, que es llamado también humus. A mayorestemperaturas las bacterias trabajan a mayor velocidad. En el proceso, también intervienen hongos y pequeños insectos como actores principales.  
Con la técnica del compost, se reduce lanecesidad de apilar toda la basura en los vertederos, que son fuentes importantes de dióxido de carbono, que es clave en el efecto invernadero, por el contrario, se utiliza esa materia orgánica,para contribuir con la fertilidad de los suelos, cerrando así el ciclo ecológico natural.  
El Compost es uno de los mejores abonos orgánicos que se puede obtener en forma fácil y quepermite mantener la fertilidad de los suelos con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos.  
        Es el resultado de un proceso controlado de descomposición de materialesorgánicos debido a la actividad de alimentación de diferentes organismos del suelo (bacterias, hongos, lombrices, ácaros, insectos, etc.) en presencia de aire (oxígeno). El abono compostado es unproducto estable, sanitariamente neutro, con un contenido Carbono/Nitrógeno (C/N 10-15), PH neutro, que se le llama humus.
La ecología, el manejo de los recursos naturales, el reciclaje y lalucha contra la contaminación están actualmente muy difundidos, por lo que el compostaje tiene actualmente mucha aceptación, ya que convierte los desperdicios orgánicos en un sustrato muy rico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS