Compra empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compra empresarial
Ensayo
La compra empresarial es más complicada debido a las nuevas tecnologías que hacen difícil este proceso. Ya que existen diferentes marcas que pueden hacer a tu productoalgo inservible o algo que no ara eficiente a la producción de los clientes.
Los vendedores deben estar más informados acerca del producto, deben ser profesionales para destacar las necesidades que elcliente necesita escuchar y satisfacer para una empresa.
La disonancia cognoscitiva se hace presente ya que no solo se satisface la necesidad de una empresa si no de un cliente que busca optimizarrecursos para hacer eficiente a su empresa.
El marketing es parte fundamental de una empresa. Ya que se debe hacer un análisis que le ayuda a un ejecutivo a escoger el mercado indicado y loselementos correctos que deben utilizar en su mezcla. De esta forma ya los vendedores saben a que mercado llegar y los clientes o futuros clientes que pueden tener.
La empresa que esta ofreciendo una compraempresarial no se debe sentir indispensable para los clientes ya que la competencia no es como antes. La idea es destacar, sobresalir y ser la mejor marca. Obviamente los productos tienen un tiempo devida y solo es cuestión de especificar al cliente para que no crea que el producto no sirve o no es funcional. El trato al cliente es lo mas importante, él debe sentirse como si estuviera con unamigo, para así poder tener una mejor relación y comunicación.
Es importante la orientación al cliente sin descuidar a la empresa y sus beneficios.
En esta compra se arriesgan muchas cosas es por esoque el cliente desea saber los usos de producto a mayor profundidad. El cliente carga con la responsabilidad, el bienestar de la empresa el amor propio, etc.
El vendedor debe ser alguien quefacilite al cliente, que de información y que el cliente no sienta que lo están manipulando, que ayuda en vez de explotar y vender algo que el cliente no necesita.
Un cliente compra de un proveedor a...
tracking img