Compran hotel royal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compran el Royal con la deuda que tiene

El gerente del Hotel Royal, José Ignacio Eusebio, dialoga con el promotor de la reestructuración, Héctor Piedrahita.

Por Jorge Montaño

La felicidady el optimismo reinó ayer en la carrera 54 con calle 70 entre los 34 trabajadores del Hotel Royal. La razón: la reapertura del complejo hotelero ante la llegada de nuevos inversionistas.

Enefecto, una sociedad integrada por empresarios colombianos y españoles decidieron comprar el Royal, que estaba cerrado desde el mes de enero ante las altas deudas.

Hace una semana se llegó a un acuerdoentre la nueva sociedad y la familia Cotes, dueña del Hotel y otros predios circunvecinos.

El monto de la transacción no fue posible conocerla, pero lo cierto es que se asume el pago de un pasivosuperior a los $8 mil millones. Por eso había entrado en una Ley de Reestructuración de Pasivos.

Ayer en la mañana se comunicó la noticia a los trabajadores, quienes estaban contentos porque otravez retornaban a sus labores habituales.

Entre los inversionistas colombianos varios de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Por el país ibérico son empresarios de la capital madrileña, quedecidieron colocar como gerente a José Ignacio Eusebio Cuesta, una persona con 20 años de experiencia en la hotelería.

Los españoles tendrán una propiedad del 45% de las acciones y los colombianos con elotro 55% restante.

Ante de reabrir la torre de habitaciones, el Nuevo Hotel Royal dará apertura al centro de eventos y convenciones, con capacidad para 1.500 personas, incluyendo salones. Desdeayer arrancaron los trabajos de remodelación. Se reabrirá a partir del primero de junio.

El nuevo gerente del Royal dijo que la decisión de invertir en la ciudad se debe al nuevo empuje que tieneBarranquilla como epicentro comercial por la firma de nuevos tratados, apertura de empresas y montaje de más zonas francas.

“Nos decidimos por Barranquilla porque la meta es manejar una hostelería...
tracking img