Compras en internet. proyecto para metodologia, pasos y caracteristicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS E-COMMERCE O COMPRAS EN LINEA

Asi como la economía tradicional se ha basado, a lo largo de la historia en la compra y venta de productos y servicios desde el arcaico trueque se ha presentado una gran evolución hasta llegar al e-commerce o compra y venta en línea, donde básicamente se tratan de transacciones en las cuales se intercambian productos y/o servicios por sumas de dinero.La forma tradicional de las ventas en la línea, es conocida en el mundo como las ventas en tienda virtual, e-tore, cybertienda o como la gente la quiera llamar. En estas tiendas los clientes interesados visitan el sitio, observan la oferta y si algo les atrae y quieren comprarlo, lo pasan por su carrito de compra y dan click en el botón comprar, por lo general llenan un formulario donde sesolicitan datos personales y crediticios, estos datos pasan a entidades que verifican la información y certifican las transacciones encriptados a través de la red.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Con la creciente de las nuevas tecnologías y las redes sociales, se hace amplia el mercado de ventas y compras a nivel mundial, dando la posibilidad de encontrar distintos mercados facilitando a personasdesde ciertos puntos del mundo encontrar productos que satisfagan sus necesidades personales y que puedan encontrarlos en la red, desde cualquier ordenador personal, ya sea desde casa o trabajo, facilitando el viaje hasta la tienda mas cercana ahorrando tiempo y dinero, accediendo a una gran cantidad de promociones y ofertas que beneficien el bolsillo y sus necesidades.
PREGUNTAS.
Que ventajas ydesventajas nos ofrece este nuevo mundo de las finanzas.?
Que seguridad se ofrece al momento de realizar la compra?
Que porcentaje de ganancias genera las ventas en línea frente a las ventas de tienda física.
Que factores influyen a la hora de realizar la compras en internet.
Que pasos se deben tener en cuenta a la hora de realizar las compras desde tu casa.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.A) OBJETIVO GENERAL.
Investigar a los proveedores y buscarlos de forma activa. Conseguir los mejores proveedores ampliando el ámbito de búsqueda. Las grandes cadenas están localizando proveedores en todo el mundo. Por tanto, no hay que esperar a los proveedores sino desarrollar una activa labor de búsqueda con criterios amplios.

B) OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Aumentar la información sobre losproductos, costes y proveedores que maneja el departamento de compras.

C) Disminuir el número de proveedores. Para reducir costes de compra y de gestión Por ejemplo, los fabricantes de automóviles han reducido de forma drástica el número de proveedores.

D) Aumentar las compras a cada proveedor. Para tener mayor poder de negociación para ser un comprador importante.

E) Cooperar ycoordinarse con el proveedor para disminuir costes. La coordinación con los suministradores es fundamental para conseguir los productos en el momento del tiempo oportuno al mínimo coste. Por ejemplo la cadena de supermercados éxito descarga muy rápido los camiones que vienen de los proveedores en vez de dejarlos esperando como otras cadenas. Esto supone una importante reducción de costes que se repartenentre la cadena y el suministrador. Los distintos sistemas que permiten realizar los pedidos de productos por ordenador son otra forma de cooperar que disminuye los costes.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION.
* Como recurso de investigación nos damos cuenta que existen cuatro modelos a la hora de tomar en cuenta la internet

* Flujo: flujo es “el estado mental en que entra un usuario deInternet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
* Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se...
tracking img