Compras nacionales e internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Compras nacionales e internacionales.
Las compras en general son vitales en la operación de cualquier empresa, pero la importancia de éstas es relativa dependiendo del tamaño y el giro de laempresa. En este ensayo tratare dos tipos de compras, las nacionales y las internacionales.
Las nacionales son importantes para los consumidores y proveedores locales, a mi parecer este tipo de comprases una forma muy útil y esencial para el sustento de la economía en mexicana en general. Las entidades económicas en el país deberías de redoblar esfuerzos para una competencia más justa y quebeneficie a todos los mexicanos, que se podría iniciar con una política pública que genere este tipo de compras. Ya que hay algunas leyes rezagadas que las bloquean.
Estas compras se hacen porque a veceslos tiempos no son suficientes para comprar en el extranjero y no es necesario comprar en grandes cantidades, además de tener una relación más confiable y un ambiente de colaboraciónproveedor-consumidor, por un precio más económico.
Las compras internacionales son operaciones entre 2 o más países y se rigen por las leyes o tratados que existan entre esos países, se pueden clasificar en compraspor acervo, muestra, esperanza, para un fin en específico, o sobre contrato. A mi entender las compras internacionales se dan mucho porque la mayoría de las empresas que se encuentran en México sonoriginarias de otros países y compran las materias primas en sus países de origen. Algunas de estas compras se ven bloqueadas por los altos impuestos y aranceles que se encuentran establecidos, pero alno haber un sector industrial, maquinaria o mucha variedad ni calidad de productos, las empresas mexicanas y extranjeras buscan e utilizan mucho este tipo de compras para satisfacer las necesidades delas empresas.
A mi parecer la diferencia en estos tipos de compras es abismal, ya que en México estoy casi seguro que ninguna empresa grande de productos compra la mayoría de sus materias primas...
tracking img