Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estambul, Istanbul en turco, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con casi 12 millones de habitantes.
Fue sucesivamente capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y la República de Turquía hasta 1923, fecha desde la cual la capital es Ankara. No obstante, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, lacultura y el turismo del país.

El famoso estrecho del Bósforo divide a la ciudad de Estambul en 2 partes y separa físicamente Asia de Europa. La ciudad vieja se encuentra ubicada en este estrecho mientras que la parte más moderna abarca ambos lados del Bósforo.

Estambul posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten ala ciudad en un lugar mágico para los visitantes.

Poder disfrutar de cerca de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Galeta, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro o el Museo Arqueológico son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.


Datos básicos para viajar a Estambul


Las siguientes reseñas pueden ser de utilidad entu viaje a Estambul:

MONEDA: la moneda oficial es la lira turca, aunque el euro es cotizable en Turquía, por lo que no es necesario llevar otro tipo de divisas. El cambio se puede realizar en cualquier oficina de cambio (lo más recomendable) o en bancos, aunque en mucho hoteles también ofrecen esta posibilidad. En cualquier caso hay que comparar y elegir la mejor oferta, y sobre todo no cambiar eurossi os lo ofrece alguien por la calle, ya que suele ser mucho más caro. Es mejor cambiar sólo lo necesario para los gastos de uno o dos días y luego volver a hacerlo, ya que siempre puedes encontrar mejores ofertas.

Es necesario guardar los tickets de cambio, ya que a la salida del país, si realizas el cambio en sentido contrario, es decir liras turcas a cualquier moneda extranjera suelen pedirtelos justificantes.


DOCUMENTACIÓN: Es necesario tener en vigor el pasaporte o DNI con una validez mínima de 3 meses. En cuanto al visado, éste se obtiene a la llegada al aeropuerto de Estambul, en el control de pasaportes. Su coste es de 15 euros.


OTROS DATOS:

- corriente eléctrica: es generalmente de 220 voltios, con enchufes iguales a los de España.

- vacunas: no es necesarianinguna vacuna para los ciudadanos españoles.

- agua: Es potable en toda la ciudad aunque siempre es recomendable beber agua embotellada.

- tarjetas de crédito: se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito existentes: visa, mastercard, american express...

- teléfono del Consulado de España en Estambul: (212) 2420472/ 271757


COMO LLEGAR

El Aeropuerto Internacional Atatürk esel mayor aeropuerto de Turquía y está situado a 23 km. de Estambul, constituyéndose en la principal entrada a la ciudad para la inmensa mayoría de vuelos internacionales.

Una vez en el aeropuerto, tenéis varias opciones para llegar a vuestro hotel.

- La forma más rápida y más directa es a través del servicio de taxis de la terminal de llegada, aunque también es la opción más cara. Los taxisestán operativos las 24 horas del día.

- Otra opción es usar los servicios de autobuses ubicados en el mismo aeropuerto. Salen con una frecuencia de 30 minutos en horario de 6 a 24 horas, en dirección hacia Aksaray y la plaza Taksim. Una vez en el centro de la ciudad, debéis buscar la ubicación exacta de vuestro hotel, a través de algun callejero (se puede conseguir en el aeropuerto), paradecidir si podéis llegar a pie o tenéis que coger algún autobús interurbano o taxi.

- También podéis usar el nuevo sistema de metro que en horario de 6 a 24 horas te dejará en Esenler, la principal estación de autobuses de Estambul, desde donde podréis llegar a vuestro hotel.
Podéis descargar aquí el plano en PDF que os aclarará la forma de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad...
tracking img