Compras publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BMW según la consultora FutureBrand, BMW es el que mejor gestiona su marca en cuanto a la aportación que ésta realiza al valor del negocio.
De las compañías automovilísticas analizadas, sóloMercedes se acerca a BMW y logra entrar entre las 10 empresas que más jugo sacan a un valor intangible como es su nombre. Jaguar y Audi aparecen al final de la lista y Lexus en la última posición.
Parallegar a estas conclusiones, se consideraron (por igual) cuatro parámetros: control sobre la cadena de distribución, efectividad del marketing, visibilidad de la marca en los medios y su influencia enla decisión de compra.
La explicación es sencilla: en sus manos recae el control de la inmensa mayoría de las innovaciones tecnológicas (sobre todo electrónicas) que más valor aportarán a los cochesdel futuro.Ahora bien, los cálculos de FutureBrand también señalan que la mayor eficacia en la gestión de la marca no implica que el valor de ésta sea superior. Por ejemplo, por hacerse con el nombrede BMW en EEUU habría que pagar 9.750 millones de dólares (unos 9.800 millones de euros), mientras que el de Mercedes costaría casi tres veces más.
En todos estos casos, las marcas se desentienden delos procesos más indiferenciados, que no aportan valor, y se dedican a lo que hacen mejor, gestionar gsu propia marca,
Pero es preciso que entendamos bien esta función de “gestionar la marca”. No esfabricar aire o revestir de “glamour” su imagen. Gestionar la Marca es dotarla de más valor para el cliente. Consiste en dedicarse a conocer mejor al consumidor y sus nuevas necesidades y crearproductos/servicios que aporten mayor valor y satisfacción. Función Marketing, en dos palabras.
"El Valor de la Marca se define como el valor económico que puede ser atribuido al uso de la marca, esdecir, el resultado neto de la contribución que la marca aporta a un negocio por encima de las ganancias atribuibles a otros activos tangibles e intangibles. Es la combinación de los ingresos corrientes...
tracking img