Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


Comerciar es el acto de obtener el producto o servicio de la calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto.

El proceso de compras involucra laadquisición de materias primas, suministros y componentes para la organización . Las actividades asociadas con este proceso incluyen lo siguiente:

Seleccionar y calificar proveedores.  Evaluar el desempeñodel proveedor.  Negociar contratos.  Comparar, precio, calidad y servicio.  Programar compras.  Establecer las condiciones de venta.  Predecir el precio, servicio y en ocasiones los cambios dela demanda.  Especificar la forma en la que se recibirán los bienes.


PROCESO DE COMPRAS
   

Necesidad sentida Necesidad antes de la compra Decisión de la compra Sentimiento después dela compra

El proceso de compras ocupa una posición importante en la mayor parte de las organizaciones, ya que las partes, componentes y suministros adquiridos por lo general representan: El 40% a60% del valor de ventas de un producto final.

Esto significa que las reducciones de costo relativamente pequeñas obtenidas en la adquisición de materiales pueden tener un gran impacto en lasutilidades. Esto se conoce como: PRINCIPIO DE APALANCAMIENTO

Contar

con buenos proveedores significa contar con insumos de calidad, poder mantener costos bajos y la seguridad de saber que podemosabastecernos de productos cada vez que lo requiramos.

 El

proceso de la búsqueda y selección de proveedores empieza con la búsqueda de los proveedores que ofrezcan los insumos que la empresarequiere.

Para la búsqueda de proveedores podemos acudir a diversas fuentes, algunas de éstas son:
 Conocidos

 Trabajadores
 Competencia  Diarios,

de la empresa

revistas ypublicaciones especializadas:  Internet  Páginas amarillas.  Ferias o exposiciones especializadas.

Criterios de selección a tener en cuenta al momento de evaluar los posibles proveedores y así poder...
tracking img