Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que es un pronóstico de compras?
El pronóstico de ventas es una predicción de lo que se estima vender en un determinado período por la compañía, los elementos del pronóstico los determinan diferentes aspectos internos y externos.
2-. Que debe hacer el gerente de compras para pronosticar el volumen de compras?
Un gerente de compras tiene que tomar opiniones para determinar el curso aseguir, necesita mirar hacia el futuro en forma sistemática y constante para adelantar a las oportunidades y a los peligros. Son predicciones de la cantidad de unidades a comprar para una determinada utilidad dentro de la organización
3-.Cuales son las metas básicas de compras?
-mejor precio
-mejor calidad
La obtención de la mejor calidad debe de ser una de las metas básicas de compras. Si bienel precio es sumamente importante, no significa obtener el más bajo, en determinadas circunstancias, en detrimento de la calidad. Estas condiciones deben ser conforme a las políticas generales de la empresa y a las cuales debe ajustarse al comprador. Estas condiciones son importantes porque deben de ir de acuerdo a los planes de financiamiento de la compañía.
4.- Cuales son los indicadoreslíderes del mercado?
Los indicadores líderes del mercado son puntos importantes que la macroeconomía del país marca como elementales para medir el desarrollo global durante un determinado tiempo y puede ser: la producción nacional, ahorro promedio, inversión, capital, exportaciones, importaciones entre otras. Si la empresa se encuentra inmersa dentro de la economía nacional afectaciones a la alza obaja repercute en las ventas que realizaran y obviamente en el pronóstico de compras que se tenga que realizar al interior de la empresa.
5.- Cuales son los indicadores de las tendencias de crecimiento?

Al hacer un análisis de las cuentas nacionales se puede tener indicadores que ayuden a pronosticar el tiempo y el momento más oportuno para la programación de las compras, en especial cuandose trata de compras en el extranjero donde la variación del tipo de cambio afecta los estados financieros y el presupuesto de compras, también existe el efecto de fin de año con la internación de divisas de los connacionales hace variar los precios y la demanda, razón por la cual el pronóstico con base en las estadísticas de compra de años o meses anteriores y aplicando algún método matemático parapronosticar se obtiene la cantidad de unidades a comprar pero sin olvidar que hay un margen de elevación de la cantidad por el factor de inflación, así no tendrá que reajustar el monto económico para la estimación de las compras en determinado período. Determinado período por la compañía, los elementos del pronóstico los determinan. Diferentes aspectos internos y externos.

6.- De acuerdo a tucriterio como influyen estos indicadores en la elaboración de los pronósticos de la empresa.
R= al igual que en un país en una empresa un análisis nos ayuda en los indicadores para pronosticar el tiempo y el momento adecuado para la programación de compras sin afectar los estados financieros y presupuestos del departamento de compras en consecuencia nos deja la adquisición de la cantidadadecuada sin provocar un excedente o desabastecimiento.
7.- ¿Cuáles son los elementos internos que se deben tomar en consideración para hacer los pronósticos de la empresa?
* Fuerza de ventas
* Mercado directo
* Ventas directas
* jurado de ejecutivos
* Expectativas de los usuarios
* Desviaciones estándar
* Clima de negocios
8.- ¿Que son los procedimientos?

R= Son las funciones a realizar,en forma sistemática, lugar en que se organizaran y fecha en que deberán ejecutarse. Por ejemplo ¿en qué orden especial deberán ejecutarse los pasos necesarios para realizar una compra?

9.- ¿En qué orden especial se ejecutan las compras?
R=
• Especialización en la compra de un artículo especial
• Especialización en un aspecto del procedimiento

10-¿Que es un programa de...
tracking img