Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
1) Aceptación del pedido por el vendedor 1.1. - La aceptación de nuestros Pedidos por parte del Vendedor implica: - su aceptación de nuestras condiciones particulares, - su adhesión a nuestras Condiciones Generales de Compra en la medida de que éstas no sean modificadas por alguna cláusula particular.

1.2. - El Vendedor compromete a aceptar nuestro Pedidosiempre que éste sea conforme a las ofertas establecidas por el Vendedor y que haya sido emitido dentro del plazo de validez previsto en dichas ofertas. 1.3. - Las reservas que puedan ser formuladas por el Vendedor en su acuse de recibo o en cualquier otro documento, no tendrán validez hasta después de nuestro acuerdo por escrito. 1.4. - El simple hecho de la entrega o del inicio de realización de laprestación, significa la aceptación del pedido por el vendedor. 2) Documentos contractuales Los documentos contractuales son nuestro documento “Pedido” y sus anexos. Todas las cláusulas que figuren en los documentos intercambiados anteriores a nuestro Pedido son consideradas nulas. Cualquier derogación posterior será objeto de una petición particular por parte del Vendedor y condicionada a nuestroacuerdo por escrito. 3) Prestaciones de Servicios El Vendedor responsable de una prestación de servicios se compromete a enterarse de y a respetar las disposiciones particulares propias a la ejecución de los trabajos en el interior de nuestro Establecimiento, en sus accesos o en nuestros trabajos en el exterior, y se hace único responsable de cualquier accidente o avería, tanto física comomaterial que pueda producirse en su prestación, de la presencia de su personal o de su material. A petición, el Vendedor deberá presentar justificantes de su suscripción a los seguros necesarios. Cuando por causa del Pedido, el Vendedor deba realizar trabajos en nuestro Establecimiento, las siguientes normas deberán ser cumplidas: 3.1. - Será por cuenta del Vendedor la aportación del personal necesario,suficientemente cualificado en función del trabajo a ejecutar, así como las maquinarias, herramientas y materiales auxiliares necesarios. 3.2. - El personal del Vendedor adoptará los horarios de trabajo que el Comprador señale. 3.3. - Será por cuenta del Vendedor el pago de los salarios, Seguros Sociales y Seguros de accidentes, en los que se incluyan todos los riesgos (incluso incapacidad omuerte), así como todos los medios de protección y seguridad, quedando el Comprador libre de toda responsabilidad al respecto. El Vendedor presentará los justificantes de estar al corriente en el pago de la Seguridad Social de su personal. 4) Plazo Se considerará como fecha efectiva de entrega el momento en que el Vendedor acabe la totalidad de la prestación sin ninguna reserva por nuestra parte. Todoslos gastos necesarios para respetar el plazo contractual o limitar su retraso incumben al Vendedor. La demora en las entregas facultará al Comprador a aplicar una penalidad del 1% semanal hasta un máximo del 5%.

Las entregas anticipadas sólo podrán tener lugar si existe acuerdo escrito previo por nuestra parte, y su pago tendrá lugar al término del plazo contractual. 5) Seguimiento – Control– Recepción 5.1. - Nuestro agentes, los de nuestro Cliente o cualquier otro organismo designado por nosotros tendrán libre acceso, en horas normales, a los Establecimientos del Vendedor, a los de sus Proveedores y Subcontratados, para seguir el avance y controlar la ejecución de nuestro Pedido. 5.2. - Los controles de avance y de ejecución efectuados en el transcurso de fabricación tienen por objetoinformarnos, y no comprometen de manera alguna nuestra responsabilidad ni liberan al Vendedor de la suya. La recepción propiamente dicha no puede ser pronunciada más que por nuestro Establecimiento o por el Responsable de nuestros trabajos al exterior cuando la prestación del Vendedor esté totalmente terminada. 5.3. - El Vendedor se obliga a informarnos sin tardar, de cualquier modificación...
tracking img