Compras

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DE LAS COMPRAS
La importancia de la participación del departamento de compras en la obtención de utilidades es el objetivo primordial de todas las empresas, por lo tanto el comercio es uno de los actos que ayuda a generar éstas medidas que realicen una buena compra.
Los costos repercutirán directamente en el precio de venta del producto final, si estos son bajos,podrán ofrecerse a un precio de mercado competitivo y como consecuencia, se obtendrá un margen de mayor utilidad.
Algunos proveedores sostienen el precio sólo por un tiempo determinado, ya que las materias primas que invierten en el producto pueden ser importadas, por lo cual deberán ajustarse a los precios de acuerdo al deslizamiento del peso contra el dólar, razón por la cual el comprador debede estar enterado de la situación, con el objetivo de garantizar que el precio cotizado sea respetado.
Muchos proveedores mes con mes hacen ajustes a sus precios en sus materiales, con el objetivo de transformarse y hacer las entregas a tiempo, del producto terminado a los clientes; al mismo tiempo, debe de cuidare de mantener sólo el inventario pertinente para cubrir las necesidades y mantenerun coeficiente de seguridad razonable y no caer en costos de almacenamiento que están constituidos por interés sobre la inversión, las obsolescencia y los costos de espacio.
El funcionamiento de compras debe de estar dirigido por manos organizativas y funcionales precisas que hagan que las operaciones previstas se realicen del mismo modo. Un procedimiento en la sucesión de pasos consecutivos pararealizar una actividad. Tenemos los pasos comunes que se desarrollan entorno l departamento de compras.
Es el pedimento que se realiza al proveedor sobre cierta necesidad de satisfacer cierta demanda de compra (cotización).
La estrategias de compra y aprovisionamiento deben de estar basadas en la evaluación de los requerimientos y en las condiciones del mercado. Dependerá de los niveles de losniveles de costos de los compradores y de los riesgos de abastecimiento involucrados, también es necesario considerar cómo la cantidad y clase de proveedores a emplear, el tipo de relación a establecer con estas y los contratos a suscribir, así como la gerencia de cada socio estratégico y cada contrato

RELACIÓN DE COMPRAS CON OTRAS ÁREAS DE LA EMPRESA
Compras se relaciona intensamente connumerosos sectores importantes para el negocio entre ellos son.
Producción: información sobre plazos de entrega, costo de los insumos, calidad disponible.
Mercadotecnia: es una actividad humana cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos a través de un proceso de intercambio, planea un producto, fija precios, promueve y distribuye bienes y servicios que satisfagan al cliente.
DEPARTAMENTOLEGAL: Puesto que todas las ordenes de compras son un contrato legal cada organización requiere de este departamento.
Contabilidad: Este departamento se encarga del papeleo interno para dar entrada a los inventarios en el estado de resultados, facturar y registra las operaciones financieras.
Finanzas: Fijación de las políticas financieras requerimientos de fondo y presupuestos.
DirecciónGeneral: Fijación de políticas generales, procedimientos y análisis de los cambios del entorno.
Recepción y Almacenes: administración en la logística de movimientos y coordinación de necesidades de espacio.
Las compras deben considerarse como una función vital para el éxito de cualquier empresa. Su objetivo será adquirir la materia prima y los artículos indispensables para la fabricación de losbienes que se dedica o bien de productos terminados.

UBICACIONDE COMPRAS



CLASIFICACION
a) De acuerdo a la secretaria de economía
* Giro industrial
* Giro comercial
* Servicios
b) EM. GIRO INDUSTRIAL
Realiza actividades de transformación reciben insumos o materias primas.
* Textil
* Eléctrica
* azucarera
c) DE SERVICIO
Comercializan servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS