Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

P.F.G.: ESTUDIOS JURÍDICOS

DALDEA: PARMANACAY

AD CURRICULAR:
METODOLOGÍA

PROPONER LA INCORPORACION DE LOS COMITÉS JURÍDICOS EN LA LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES VIGENTE

SANTA RITA, JULIO DE 2010
FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO COMUNITARIOSOCIO JURÍDICO PROGRAMA FORMACIÓN GRADO ESTUDIO JÚRIDICO UNIVERSIDAD BOLIVARIANA VENEZUELA MISIÓN SUCRE

1. Nombre del proyecto: Proponer la incorporación de los comités Jurídicos en la ley Orgánica de los Consejos Comunales vigente.

2. Línea Estratégica del Plan Nacional Simón Bolívar en la que se enmarca: El proyecto comunitario de la sección tres de Estudios Jurídicos de la AldeaParmanacay del Municipio Francisco Linares Alcántara del Estado Aragua se encuentra contemplado en el Título III del Proyecto Simón Bolívar (Democracia Protagónica Revolucionaria) y sus objetivos son:

a) Construir la estructura institucional necesaria para el desarrollo del Poder Popular.
• Crear canales regulares directos entre el poder popular y el resto de los poderes.
• Fortalecer ycrear mecanismos institucionales que privilegien la Participación Popular.

b) Garantizar la participación protagónica de la población en la Administración Pública Nacional.
• Identificar y responder a las necesidades no atendidas de la población.
• Mejorar y fortalecer los instrumentos legales y los mecanismos institucionales de participación ciudadana ya establecido.
• Diseñar yconsolidar nuevos mecanismos institucionales para la participación ciudadana en el sector público.

3. Objetivo: En esta investigación se busca como objetivo general diseñar una propuesta para la incorporación de los comités jurídicos en la ley orgánica de los consejos comunales vigente.

4. Sujetos sociales o actores comunitarios del Proyecto: Consejo Comunal Manzana K y L, de la parroquiaMonseñor Feliciano González de Paraparal, Consejo Comunal Guaruto parroquia Santa Rita, Consejo Comunal Paraparal I sector II A de la parroquia Monseñor Feliciano González, Consejo Comunal Triunfo 18 de Noviembre de Francisco de Miranda, Consejo Comunal Camburito de Francisco de Miranda y Comité de Tierra Urbanas Museo CANTV de francisco de Miranda.

5. Aldea: Parmanacay

6. Sección: 03Semestre: Decimo (10)

7. Las comunidades que se tomaron como muestra para nuestro proyectos son Paraparal Manzana K y L, Guaruto, Consejo Paraparal I sector II A, Francisco de Miranda, Camburito y Museo CANTV. En cuanto al número de personas que serían beneficiadas seria a nivel nacional, ya que se establecería la conformación del comité jurídico en todos los consejos comunales del todo elpaís.

8. Localización de la comunidad, organización o sector social:
Municipio: Municipio Francisco Linares Alcántara.
Estado: Aragua
Parroquia: Francisco de Miranda, Santa Rita y Monseñor Feliciano González.
Sector: Santa Rita.
Nombre de Consejo (s) Comunal (es) de referencia: Consejo Comunal Manzana K y L, Consejo Comunal Guaruto, Consejo Comunal Paraparal Isector II A, Consejo Comunal Triunfo 18 de Noviembre, Consejo Comunal Camburito y Comité de Tierra Urbanas Museo CANTV.

9. Formas Sociales de Organización y Participación Popular en la Comunidad: Consejos Comunales, Institutos Educativos, organizaciones y fundaciones culturales y deportivas, mesas técnicas, mesas técnicas agua, de energía y gas.

10. Instituciones Públicas involucradas en elProyecto: Alcaldía del Municipio Francisco Linares Alcántara del Estado Aragua.

11. Normas relacionadas con el Proyecto: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de los consejos Comunales.

12. Breve resumen del estado actual del proyecto: La sección tres (3) de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Municipio Francisco Linares Alcántara,...
tracking img